Cinco claves del Audi A8: Más tecnológico y elegante

La nueva generación de este carro debutó con nivel 3 de conducción autónoma, motores de 3 y 4 litros, sistema de 48 voltios y un estilo conservador.

Por Redacción Motor

03:12 p.m. 11 de julio del 2017
Audi A8 2017

Audi A8 2018

Después de 7 años llegó la cuarta generación de la berlina alemana más elegante, lujosa y tecnológica de Audi, cuyos cambios más importantes están por dentro, tanto en mecánica, electrónica, electricidad, y ayudas de conducción. Así que el desglose va de menor a mayor para el nuevo Audi A8 que debutó en Barcelona.

Audi A8 2017

Audi A8 2018

1.Elegante y sobrio en diseño
​Dos cambios importantes en estética recibió esta cuarta generación del Audi A8: la parrilla, en tamaño y forma, que integra los dos niveles del frontal y las luces delanteras y traseras que son OLed. El resto de la carrocería tiene superficies muy 'limpias', casi sin pliegues y una curvatura, tipo coupé para el paral C. 

Con su tamaño, de 5.17 centímetros de largo, la apuesta en aspecto no se arriesgó y se apega a los cánones del segmento para esta berlina de lujo.

Audi A8 2018

Audi A8 2018

2. Mecánica también esperada para el tamaño
El Audi A8 2018 contará con motores V6 de 3 litros, diésel y gasolina' que entrega 286HP y 340HP, respectivamente, y más adelante habrá dos V8 de 4 litros, también diésel y gasolina, de 435HP y 480HP.

En el futuro habrá una edición tope con motor W12 de 6 litros y una edición híbrida enchufable para un A8 L e-tron quattro y que tendrá recarga de sus baterías por inducción.

Otra novedad mecánica del A8 2018 es la suspensión electroneumática que tendrá para ajustarse de forma automática tanto a los modos de manejo como a las diferentes superficies. Modifica de forma independiente la altura en las cuatro ruedas. Además tiene una ventaja en seguridad (Ver nota). Y las ruedas traseras también son direccionales para mejorar su estabilidad.

Audi A8 2018

Audi A8 2018

3. Un sistema de 48 voltios para el A8 2018
Este vehículo abandona el sistema tradicional de 12 voltios por el de 48 voltios no sólo porque tiene tantos sistemas tecnológicos de ayudas de conducción y mecánica para alimentar, sino también porque contribuirá a tener un manejo 'semi híbrido' que consiste en alimentar un motor eléctrico pequeño que servirá para 'apagar' parcialmente el principal en velocidades de crucero o tráfico en ciudad, para ayudarle en este impulso y aumentar así el ahorro en combustible.

Audi A8 2018

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4. Conducción autónoma: nivel 3
​Es el nivel más alto de autonomía para un carro de producción en la actualidad. Significa que el Audi Traffic Jam Pilot se encargará de 'manejarse' sólo hasta velocidades de 60 kph sin intervención humana, pero  con el conductor siempre vigilante en el puesto de mando.

Tiene un asterisco esta conducción: solo en calles con una barrera de separación en los sentidos de circulación. Y si se conduce sólo, también se parquea sin ninguna intervención, ni siquiera para mover la palanca hasta el punto P, y además, de forma remota a través del celular. 

Estos sistemas autónomos funcionan gracias a un sistema de cámaras de 360 grados, con un radar, sensores y, como novedad, un escáner láser.

Audi A8 2018

Audi A8 2018

5. Conectividad total
Este es un carro para vivir 'por dentro', es decir, para olvidarse de manejar. Por ello Audi puso múltiples pantallas táctiles y eliminó los botones y desde estas se controla desde la conducción autónoma hasta el sistema profesional de sonido que tiene.

La de la consola principal es de 10 pulgadas y lo mejor del sistema es que, de la misma forma que en los teléfonos inteligentes, permitirá actualizaciones gracias a una conexión 4G que le permitirán poner al día sus capacidades autónomas para una conducción en tráfico pesado o mejorar su sistema de parqueo automático. Llegó el futuro.

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