Audi A8 L Security 2014, la berlina blindada que resiste incluso explosiones de granadas

El auto fue producido por el área de vehículos de seguridad de la marca, especializada el desarrollo de blindajes para vehículos que soporten potenciales ataques con armamento pesado.

Redacción Motor

03:43 p.m. 23 de enero del 2014

Para sacar al mercado este vehículo 'anti bombas', Audi lo sometió a diferentes ensayos, exhaustivas pruebas balísticas y diferentes niveles de explosiones.

El blindaje de serie del Audi A8 L Security es de tipo VR7, suficiente para que los paneles de la carrocería y los vidrios resistan ataques del ‘calibre OTAN’. También se ofrece una versión más resistente, nivel VR9 o VR10, contra ataques con explosivos, tanto así que si una granada explota muy cerca o debajo del auto, sus ocupantes no corren mayor riesgo.

En la fabricación de la celda de seguridad de este modelo se usó un revestimiento de acero termoformado especial para blindaje y otros materiales como fibra de aramida, cerámica y vidrio multilaminado, proceso que le lleva a Audi 450 horas de trabajo manual por carrocería. Adicionalmente, el carro cuenta con protecciones adicionales para el tanque de combustible y para la batería de arranque.

Sin embargo, y gracias a su estructura Audi Space Frame de aluminio muy resistente, el A8 pesa mucho menos que otros vehículos blindados de las mismas dimesiones.

En cuanto a sus llantas, no son menos seguras que el habitáculo, y gracias a su configuración de tipo run-flat pueden seguir funcionando después de algún pinchazo tal como si no lo hubieran sufrido.

En el interior de la berlina hay un equipamiento muy completo que, además de generar confort, permite que los ocupantes se puedan comunicar con el exterior, sin que sea necesario abrir las puertas o bajar los vidrios, por medio de varios micrófonos ubicados en diferentes puntos de la cabina y un altavoz ubicado en la parrilla frontal.

Pasando a la parte mecánica, el Audi A8 LSecurity está disponible con motorizaciones V8 de 4 litros, TFSI y W12 FSI, y viene equipado con doble batería para que el sistema de comunicaciones no deje de funcionar y así garantizar conexión permanente con el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.