Audi anunció la llegada oficial de la Q1, SUV que será producida a partir de 2016

Esta camioneta de tamaño mediano, llegará para completar la escala de las SUV compactas, con corazón de todoterreno, al lado de sus 'hermanas' Q3, Q5 y Q7.

Redacción Motor

08:01 p.m. 02 de diciembre del 2013

Aunque la marca alemana dio a conocer un boceto de la nueva camioneta, aún no se definene las líneas estéticas ni el equipamiento que tendrá este nuevo modelo. No obstante, el punto de partida para su aspecto será el del prototipo Audi Crosslane, presentado en el Salón de París 2012.

En cuanto a la plataforma sobre la cual será construída esta nueva SUV, Audi anunció que podría compartir la del Volkswagen Polo o la del Audi A1, que le daría una longitud de entre 3 y 4 metros.

Bajo su capó, podrá tener un motor TFSI o un TDI de 1.4 litros de cilindrada cada uno, sin descartar una posible versión SQ1, que proporcionaría 230 caballos de potencia y una edición híbrida con un motor eléctrico y otro de 1.2 litros a gasolina. Se descarta que tenga variantes de tracción integral.

En cuanto a su precio de lanzamiento, estaría arrancando en los 20.000 euros, un poco más de 27 mil dólares, cifra muy competitiva en su categoría para casi todos los mercados.

Con la producción de la compacta Q1, Audi avanza en su ambicioso plan de que para el año 2020, ya tenga cerca de 60 modelos y versiones diferentes, para llegar a la cifra representativa de dos millones de unidades vendidas desde su creación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.