Audi se apoya en la suspensión para disminuir un poco más el peso del carro

No es la primera vez que se hacen resortes con materiales más ligeros que el acero, pero si es la primera en la que la mezcla se puede aplicar de forma masiva: fibra de vidrio y polímero reforzado.

Redacción Motor

04:59 p.m. 01 de julio del 2014

Obtener un ahorro en peso en cualquier parte de la carrocería parece ser el objetivo de los fabricantes que están exprimiendo los gramos excedentes en cualquier esquina. Así lo hizo Audi con el más reciente avance en la fabricación de unos resortes hechos con una mezcla de fibra de vidrio y polímero reforzado.

Con esta combinación los nuevos resortes son un 40 por ciento más livianos que los tradicionales y se diferencian de estos en un color verde particular proveniente del material y sus contornos son de mayor diámetro aunque en total pesan 1.6 kilos frente a los 2.7 kilos del resorte convencional.

Eso significa que en la carrocería puestos estos nuevos resortes equivalen a unos 4.4 kilos menos en las esquinas del carro, puntos críticos para llevar lastre o peso innecesario. Adicional a esto, la marca alemana asegura que el carro tendrá una conducción más precisa y con menos vibraciones.

En cuanto al material, por su compuesto resiste mejor los impactos fuertes, así como el efecto de los elementos naturales como barro y agua y en su fabricación la marca utiliza menos energía que para hacer los de acero.

Y precisamente, para no perder ninguna de las cualidades de estos últimos, tienen un núcleo de fibra de vidrio, cubierto con resina epoxi y tramas de fibras a 45º, que hace lucir mucho más grueso el resorte pero con el que consigue un mejor índice de elasticidad y duración.

Estas nuevas piezas se estarán implementando en un nuevo vehículo que la marca presentará a finales de este año
y luego se irá extendiendo su aplicación a otros modelos del portafolio.

DATO
En el más reciente Audi R8 e-tron ya se estrenaron estos nuevos resortes.

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