Audi y BMW se lanzan al agua con botes

Ambas marcas alemanas están incursionando en el mundo náutico y tienen a sus grupos de diseño trabajando en proyectos realistas. Incluso hay uno alistándose para entrar a producción el próximo año.

Redacción Motor

05:10 a.m. 07 de junio del 2011

Fotos de los yates Audi y BMW

Las fábricas automotrices en todas las esquinas dedican una buena parte de sus presupuestos, conocimientos y esfuerzos en grupos de diseño, dedicados exclusivamente a incursionar en diversas áreas para descubrir o perfeccionar nuevas tecnologías que sean aplicables a sus automóviles o a otros productos de sus portafolios que coincidan con las necesidades y aspiraciones de sus exclusivos clientes.

Al encontrar una gran afinidad entre los clientes de sus autos y las actividades acuáticas, BMW y Audi hace poco decidieron lanzarse al agua apoyando dos novedosos proyectos y poniéndole su sello a un par de barcos modernos, diferentes, de alta tecnología y con toda la elegancia y exclusividad que tienen todos sus productos.


El Intermarine 55 de BMW
En el marco de la feria exposición Desingworks BMW, fue presentado el yate creado por la reconocida firma brasilera al cual la fábrica alemana le dio su logo y espera que lo empiecen a producir en junio del próximo año.

Se trata del Intermarine 55, un yate de gran lujo, desarrollado bajo la idea de promover armonía de día y de noche a sus exclusivos ocupantes, con un amplio espacio interior que incluye una sala, cocina, tres alcobas y dos baños.

Además, el equipo de diseño de Desingworks USA, creó un espacio exterior que traduce elegancia y poder sobre el mar y que se complementa con la enorme ventana en forma de trapecio, que ofrece una amplia vista al océano.

El diseño interior de las cabinas está basado en la elegancia, en el equipamiento y la tecnología que hoy hacen parte de los automóviles de BMW, que ahora incursiona en el mundo náutico.

También son tomadas de los autos deportivos de la marca germana las enormes entradas de aire laterales de acero inoxidable que tiene el yate, las cuales cumplen las mismas funciones que en los carros.

Hasta el momento BMW no ha dado detalles de los propulsores que moverán este yate, pero sí aseguró que su desarrollo final estaba en muy buenas manos como son las de la firma brasilera.

El Trimaran de Audi
Por un lado está el Triman, un diseño de Stefanie Behringer, estudiante de la Universidad Tecnológica de Pforzheim, Alemania. Su proyecto fue un yate diseñado en conjunto con el grupo de diseño de Audi, el cual se convierte en el primer aparato de este género que lleva la marca de los aros.

La estructura se compone de varios cascos que le dan una navegabilidad mucho más eficiente al barco, pues el área que hace fricción con el agua es mucho menor y con los estabilizadores es más estable cuando está quieto o en movimiento.

En los dos cascos estabilizadores se alojan dos motos acuáticas auxiliares propulsadas por unos motores eléctricos, ambos con capacidad de alcanzar los 15 kilómetros por hora y una potencia de 74 kW.

Para su impulsión el yate cuenta con dos motores V12 TDI diesel, de inyección directa, turbocargados que se usan para navegar en aguas más profundas. Cada uno tiene la capacidad de producir 500 caballos y logran empujar la nave a una velocidad máxima de 74 kilómetros por hora. Pueden ser utilizados simultáneamente, para acelerar a fondo o uno por uno para reducir el consumo.

También el yate tiene la posibilidad de alternar sus motores en movimiento y funcionar únicamente con los eléctricos de las motos cuando se navega a bajas velocidades, de hasta 8 nudos, para así reducir las emisiones y el ruido en puertos y bahías. Las baterías de estos motores las recargan las plantas que son movidas por los motores diésel.

Su longitud no llega a los 15 metros de longitud y debido a su casco central muy delgado, el ancho no supera los 6,40 metros. El calado es de apenas 58 centímetros lo cual le permite navegar en aguas poco profundas. La cubierta cuenta con espacio para 12 personas, alojadas en 4 literas interiores pero se pueden acomodar otras dos literas en casos de sobrecupo.

Por el momento no hay planes en Audi de producir el Triman pero sí se les abrió una puerta a futuros proyectos para incursionar en este mojado mercado.

FRASES
Su interior fue concebido bajo la idea de crear un horizonte abierto, razón por la cual cuenta con el mayor número de espacios posibles.

Se destacan el diseño, las mallas de los estabilizadores y el inmenso casco principal con énfasis en la parte de la pop a del yate.

Los jet skis guardan las mismas líneas y diseño elegante y ligero del yate.

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