Audi confirma su modelo S1 Quattro para la cita del Salón de Ginebra 2014

En configuración hatchback de tres y cinco puertas, motor de dos litros y una buena gama de colores exclusivos, se alista el nuevo Audi S1 para su estreno en el Salón de Ginebra.

Redacción Motor

10:28 p.m. 22 de enero del 2014

 Una fuente interna de Audi confirmó que la casa alemana presentará su muy esperado modelo hatchback S1 en el Salón del Automóvil de Ginebra, para este próximo marzo. Equipado bajo el capó con el motor turbo de 2.0 litros y 230 caballos de potencia, tendrá además la conocida tracción total quattro de serie.

Estéticamente se espera un estilo que revolucione de manera sutil al modelo clásico A1, con un conjunto de elementos en su carrocería que le confieran una apariencia más profunda, con tomas de aire más grandes en el bómper delantero y la insignia del S1 destacándose en la parrilla.

Esta variante S1 estará disponible en versión hatchback de tres puertas y la Sportback de cinco, con una exclusiva y variada carta de colores, además de los tubos de escape cuádruples.

Se ofrecerá la caja automática de doble embrague S-Tronic, pero aún no se sabe si es esta configuración o la manual de seis velocidades la que irá como opción de norma.

El nuevo hatchback S1 deberá salir a la venta en Europa en mayo y por el momento no hay ninguna pronunciación oficial sobre precios o detalles; aunque se estima que el costo será similar al del Volkswagen Golf GTI, lo que significa un precio de casi 37 mil dólares.

DATOS
También en Ginebra, Audi presentará el nuevo TT.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.