Audi desarrolla un sistema de pago inalámbrico en sus vehículos

Esta tecnología pondría en conexión el sistema de navegación del carro con la cuenta bancaria de su propietario, para que este no lleve dinero y pueda pagar con un código desde el carro.

Redacción Motor

09:16 p.m. 23 de mayo del 2013

Audi da un paso lógico en el actual desarrollo del carro para que les permita una conexión total a un sinúmero de servicios a sus propietarios. La marca alemana se encuentra desarrollando un proyecto con más de 13 mil participantes para perfeccionar un sistema que permita instalar un sistema de pago inalámbrico en sus vehículos.

Este proyecto, que en una primera etapa se concentra en el pago del parqueadero, emplea la tecnología RFID, que requiere de un lector a la entrada y salida de los estacionamientos, y un código para cada vehículo que será 'leído' y descontará el pago de este servicio de la cuenta personal que el propietario designe. Este sistema es el mismo que se utiliza en muchos países para el pago de los peajes.

Esta primera etapa servirá como laboratorio para ir estructurando el pago de otro tipo de servicios que se pueden realizar desde el vehículo, como la tanqueada y el mantenimiento, hasta niveles más complejos que requieren un sistema de navegación del vehículo en permanente contacto con Internet, como es el pago de reservas de hoteles y restaurantes.

La filosofía de esta tecnología es eliminar la necesidad de llevar dinero físico dentro del vehículo y que, incluso, sirva para otro tipo de temas más comerciales para la marca alemana pues se abre la posibilidad de que le puedan vender al propietario del vehículo, también 'en línea', la actualización de los sistemas de infoentretenimiento, la descarga de aplicaciones y otro tipo de servicios Premium que Audi vaya desarrollando.

Por el momento, Audi monitorea la usabilidad, sencillez y confiabilidad de esta nueva aplicación que se suma al cada vez más obligatorio uso del vehículo como una oficina rodante.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.