Audi estaría preparando la tercera camioneta de su portafolio y sería la Q2

Esta será, por el momento, la más pequeña de sus SUV. Tendrá carrocería de 3 y 5 puertas y sus motores irán desde 1.4 litros a gasolina de 125 caballos hasta un 2 litros diésel de 177. Llegará en 2014

Redacción Motor

04:57 p.m. 03 de mayo del 2012

Si alguien llegó a pensar que Audi no tenía preparada una ofensiva frente a la masiva presencia que otras marcas han efectuado en el segmento de las SUV en el mundo se equivocó. Ahora se anuncia la inminente llegada de la más pequeña de la familia, la Q2 y de la mano de esta noticia se anticipa en un futuro la fabricación de una carrocería aún menor con la Q1 y una línea deportiva con toda una gama Q de números pares que sería de corte deportivo.

Por el momento, la marca alemana queda con tres camionetasy a pesar de que asegura que todavía se trabaja sobre prototipos, se conocieron las primeras imágenes de este nuevo SUV.

Sus líneas muestran un vehículo más compacto de 3 y 5 puertas y de líneas más deportivas que la nueva Q3. Por eso se presume que el grupo de motores con el que se podría equipar esta camioneta arrancarían desde el mismo motor que propulsa al A1 y que es el de 1.4 litros a gasolina con turbocargador que entrega 125 y 185 caballos de potencia.

También tendría los motores 2 litros diésel de 115 y 177 caballos de potencia y de este mismo tipo habría un propulsor que armaría una versión S de 220 caballos. Incluso, se especula que podría tener una versión 'moderada' de ACPM de 1.6 litros.

Esta camioneta tendría capacidad para cuatro personas y en la cabina se limitaría el espacio solo para el equipaje, en la parte posterior pero tendrá el asiento trasero abatible por si se quiere aumentar el espacio de carga.

Se espera que sólo las versiones 2 litros tengan tracción en las cuatro ruedas mientras que para las demás estará la configuración 4x2.

En cuanto a su presentación, tanto el exterior como el interior, será tan personalizable como el actual A1. Se empezará a vender a partir de 2014.

Y para la marca, el desarrollo de la línea Q continua ya que también empezarían a trabajar en las brechas 'pares' que separan a sus camionetas, es decir en camionetas denominadas Q4,Q6 y Q8 que serían los más deportivos de la familia y también los de menor consumo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.