Audi estrenará a finales de 2014 una nueva generación del deportivo compacto TT

Este coupé utilizará la plataforma MBQ de Volkswagen, polímeros especiales, carbono y aluminio en su carrocería que lo harán mucho más liviano. El motor tendría más de 300 caballos.

Redacción Motor

07:33 p.m. 16 de mayo del 2013

La tercera generación del coupé TT de Audi llegará a finales de 2014 y se siguen filtrando detalles de su configuración mecánica por cuenta del prototipo TT Ultra Quattro que se presentó en el Wörthersee Tour y que reunía lo más avanzado de la marca alemana con un motor de 310 caballos de potencia y un peso de apenas 1.111 kilos gracias a los polímeros especiales, la fibra de carbono y el aluminio de su carrocería.

Así, el nuevo TT se montará bajo la plataforma global MQB de Volkswagen y en este coupé deportivo se buscará una importante reducción de peso de los 1.310 kilos que pesa el modelo actual, aunque no tan grande como la del prototipo del Wörthersee, pero si utilizando los mismos materiales y refuerzos para que soporte el uso diario.

En materia de mecánicas si se puede estar superando al prototipo en caballaje, en seguridad, control de estabilidad y tracción total, para que quede correctamente homologado para las calles.

En materia tecnológica se sabe que su interior tendrá una instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento será uno de los puntos claves de este carro que podría recibir su bautizo oficial en menos de dos años.

Así se configuró el Audi TT Ultra Quattro Concept

DATOS
Audi planea que en 2020 uno de cada de tres de sus vehículos sean camionetas urbanas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.