La nueva todoterreno de Audi es una mezcla de buen diseño atractivo, tecnología ‘e-tron Quattro’, el cual se asocia por primera vez a un vehículo crossover, y las aplicaciones electrónicas de última generación. Viene pintada de color Ice Blue su tamaño la ubica entre las compactas más funcionales, pues mide 4,2 metros de largo, 1,85 de ancho, 1,41 alto y tiene una distancia entre ejes de 2,51 metros.
Su mecánica híbrida consta de un motor a gasolina 2.0 TFSI, que le proporciona 292 caballos de potencia, al que complementan dos motores eléctricos, uno de 40 kilovatios adelante y otro de 85 atrás, con los que, juntos, desarrollan 408 caballos, con lo que el Allroad Shooting Brake es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en 4,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Esto, sumado a sus 1.600 kilos de peso, ofrece un consumo de combustible de 1,9 litros por cada cien kilómetros y logra una autonomía de 820 kilómetros. No obstante, se puede escoger, entre tres maneras distintas, la forma de conducción, como son el modo eléctrico, el híbrido y el sport.