Audi estrenó el Allroad Shooting Brake, un prototipo híbrido que entrega 408 caballos

El fabricante alemán presentó hoy, en la apertura del Salón de Detroit, esta SUV de dos puertas que viene con tracción integral en las cuatro ruedas y mecánica hibrida enchufable.

Redacción Motor

03:29 p.m. 13 de enero del 2014

La nueva todoterreno de Audi es una mezcla de buen diseño atractivo, tecnología ‘e-tron Quattro’, el cual se asocia por primera vez a un vehículo crossover, y las aplicaciones electrónicas de última generación. Viene pintada de color Ice Blue su tamaño la ubica entre las compactas más funcionales, pues mide 4,2 metros de largo, 1,85 de ancho, 1,41 alto y tiene una distancia entre ejes de 2,51 metros.

Su mecánica híbrida consta de un motor a gasolina 2.0 TFSI, que le proporciona 292 caballos de potencia, al que complementan dos motores eléctricos, uno de 40 kilovatios adelante y otro de 85 atrás, con los que, juntos, desarrollan 408 caballos, con lo que el Allroad Shooting Brake es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en 4,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Esto, sumado a sus 1.600 kilos de peso, ofrece un consumo de combustible de 1,9 litros por cada cien kilómetros y logra una autonomía de 820 kilómetros. No obstante, se puede escoger, entre tres maneras distintas, la forma de conducción, como son el modo eléctrico, el híbrido y el sport.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.