Audi trae el actualizado A6 al Salón de Bogotá 2018

La marca destapa la quinta generación del sedán, que rueda hace un año en Europa, y llega con nueva imagen y motor de seis cilindros y 340HP.

Por Redacción Motor

08:42 p.m. 05 de noviembre del 2018
AUDI A6 - ESTRENO

AUDI A6 - ESTRENO

Un sedán, una camioneta y el máximo deportivo de la marca Premium del grupo Volkswagen son las sorpresas que tiene la marca para la edición XVI del Salón de Bogotá, aunque los dos últimos ya habían debutado en le mercado nacional hace unas cuantas semanas. La muestra estará en el pabellón 7.

Audi A6

Audi A6 debuta en el Salón de Bogotá 2018

Audi A6 2019

El sello premium del Grupo Volkswagen destapa la octava generación del sedán A6, que rueda hace un año en Europa y llega al Salón de Bogotá con nueva imagen y una máquina de seis cilindros y 340 caballos de potencia bajo el capó. Trae avances tecnológicos de última generación, al igual que la camioneta Q8.

Así es un sedán premiun con un altísimo nivel de digitalización tanto en sus sistemas de conducción, que pueden guardar en la 'nube' los diferentes modos de manejo de varios conductores,  como en su sistema de información y entretenimiento. En su interior se pueden encontrar tres pantallas digitales y un head-up display. En la consola central se encuentra la más grande, la de infoentretenimiento que es de 10.1 pulgadas. 

Audi A6

Audi A6 se estrena en el Salón de Bogotá

Es tan tecnológico que se puede abrir a través de un celular gracias al sistema Audi Connect Key y un sistema ligero de hibridación que le permite andar por algunos periodos sin la intervención de su motor 3 litros y sin necesidad de una gran batería para un segundo motor eléctrico.

También como novedad trae la direccionalidad de las ruedas trasera y tiene cuatro opciones de modificación para la suspensión.

Audi Q8

Audi Q8

Audi Q8 2019

Esta camioneta se estrenó recientemente en el mercado nacional y llega con el perfil más deportivo entre los SUV de la marca y el nuevo lenguaje de diseño de la marca. No es la más grande de la marca pero si una de las más avanzadas en tecnología.

En cuanto a mecánica, cuenta con un motor V6 TFSI (Twin Turbo) de 3,0 litros y 340 caballos de potencia, tracción quattro que distribuye el torque de 500 Nm entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60 (con un diferencial capaz de enviar hasta el 70 por ciento de la fuerza de impulsión al eje delantero y hasta 85 por ciento al trasero, de acuerdo con las necesidades de la conducción) y transmisión Tiptronic de ocho marchas manipulables desde levas en el timón. Al igual que el A6, tiene un nivel de hibridación ligero que le ayuda a economizar combustible.

Haga clic acá para conocer más detalles de la nueva Audi Q8

Audi R8 2019

Entre los pocos datos que revela la marca está la capacidad de frenado del Audi R8 V10 Plus que puede frenar de 100 km/h hasta detenerse en 1.5 metros menos.

Audi R8

El máximo deportivo de la marca alemana llega como su tercer estreno pero también con un bautizo reciente en el mercado colombiano. 

Audi R8 llega con un motor V10 atmosférico que tiene mayor potencia cuya edición de 'entrada' pasa de 540 a los 570 caballos con caja DSG de siete velocidades y tracción total. Una edición tope pasó de 610 a 620 caballos.

Más información y fotos de este deportivo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Acelera la familia Q de Audi

Q8 es el nombre del más reciente utilitario de Audi, una SUV cupé con pinta muy atractiva y conducta marcadamente deportiva en virtud de su motor.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.