Audi le pone 'músculos' a la carrocería más larga del A4

Audi presentará el RS4 Avant en el salón de Ginebra que es la combinación de una carrocería familiar, estilo Station Wagon, con el motor de un deportivo, pues es un V8 de 450 caballos de potencia.

Redacción Motor

04:08 p.m. 15 de febrero del 2012

Vea las fotos de este nuevo carro Audi RS4 Avant

Esta será una de las sorpresas que llevara Audi al próximo Salón de Ginebra. Se trata del RS4 Avant, que traducido significa que tiene las misma 'pinta' de la nueva generación del A4 pero con la carrocería alargada y familiar, al mejor estilo de las Station Wagon, y también que recibió una motorización más potente y deportiva.

Así, este carro cuenta con un 8 cilindros en V de 4.2 litros y 450 caballos de potencia a 8500 vueltas y un torque de 430 Nm que le permiten hacer de 0 a a 100 kph en apenas 4,7 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 kph, limitada electrónicamente, que podría ser ampliada, para las pistas, hasta los 280 kph.

En la misma sintonía tiene una caja de cambios S tronic de siete velocidades, tracción a las cuatro ruedas y el sistema Audi drive select que permite elegir entre los modos de conducción Comfort, Auto y Dynamic, según el estilo de manejo, con lo que se vuelve eficiente en consumo o prestaciones.

Frente al A4 tiene cambios estéticos pues es 3 centímetros más bajo, tiene tomas de aire más grandes al frente, así como un nuevo 'labio cromado', rines de 19 pulgadas y un spoiler de corte deportivo atrás.

En la cabina cuenta con un timón achatado en la parte inferior, en el que se encuentran los mandos satelitales del sistema de infoentretenimiento. En la parte trasera tiene una capacidad de carga de hasta 500 litros, con los cinco ocupantes.

Este carro se empezará a vender después del segundo semestre en Europa y su precio estará cercano a los 86.000 euros, unos 215 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.