Audi ya tiene lista la tercera generación del TT que presentará en Ginebra

El fabricante hizo públicos unos bocetos mostrando el diseño del nuevo deportivo, pero no dio mayor información sobre sus características técnicas.

Redacción Motor

05:53 a.m. 20 de febrero del 2014

En los dibujos entregados por la marca se logra ver su intento por evocar la estética del primer modelo que puso en el mercado hace 16 años, pues dispusieron una parrilla plana y ancha y en el capó trazaron un diseño de líneas en V. En cuanto al emblema de los cuatro aros, Audi lo ubicó adelante centrado muy parecido a como lo lleva el deportivo R8.

En este nuevo descendiente de la saga TT se reforzó la percepción de robustez y se instalaron modernos elementos como unas luces LED con tecnología Matrix, que la marca estrenó en el Audi A8 recientemente.

Dentro del habitáculo, se perciben unas líneas muy limpias, unas salidas de aire acondicionado redondas al estilo tradicional del pequeño deportivo TT y unos acabados impecables tanto en el timón como en la consola central y en las puertas, tal como se exhibió en la pasada feria tecnológica de Las Vegas, pues si recordamos, en dicha cita fue presentada una moderna cabina equipada con lo último en tecnología de infoentretenimiento, que corresponde, según se ha dicho, al interior de esta nueva versión del TT.

De estos avances tecnológicos se destaca el dispositivo multimedia 'Audi virtual cockpit', formado por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, una de las más grandes que pueda encontrarse dentro de un vehículo como equipamiento de producción, que integra al velocímetro y al cuentarrevoluciones para presentarlos de manera electrónica con más o menos predominancia dependiendo del modo de visualización que el conductor elija..

El uso de este novedoso sistema evita la instalación de otras pantallas en el tablero o en la consola central, lo que permite ahorrar espacio muy valioso en tan compacto vehículo.

Con respecto al motor que equipará al nuevo Audi TT, no se cnocen aún sus especificaciones ni prestaciones, ya que la casa alemana se reservó todos los detalles para cuando debute oficialmente en el Salón de Ginebra que comienza la primera semana de marzo en esa región suiza.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.