Audi llevará el Quattro Concept al Salón del Automóvil de Frankfurt

Este prototipo estará basado en el RS7 Sportback pero con una longitud mucho menor y contará con un motor V8 de 4 litros que se suma a un eléctrico y que le permite tener 800 caballos de potencia.

Redacción Motor

10:14 p.m. 14 de agosto del 2013

Audi reafirma su apuesta sobre la movilidad eficiente un nuevo prototipo híbrido que tomará muchos de los desarrollos que la marca alemana ha alcanzado en las pruebas y competencias de largo aliento y que estará en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre: el Quattro Concept.

Este auto utilizará la misma plataforma del Audi RS7 Sportback pero le recortará su longitud y tendrá una configuración mecánica que reúne dos motores, un V8 de 4 litros que se apoya en dos turbocargadores y que le permite disponer de 600 caballos y otro eléctrico de 170 unidades de potencia.

Ambos propulsores pueden trabajar en paralelo y le dan al Quattro Concept 800 caballos de potencia totales y un descomunal torque de 1000 Nm, con la obligatoria tracción en las cuatro ruedas de forma permanente para asegurar un agarre necesario para semejantes arrestos.

También contará con frenos hechos en carbono y cerámica, un diferencial trasero de deslizamiento limitado y una suspensión adaptativa de carácter deportivo.

Entre sus cifras de desempeño, la marca asegura que realiza de 0 a 100 en apenas 3.4 segundos y alcanzaría los 300 kph como velocidad de punta.

DATO
El Quattro Concept entraría a producción en 2016 y su precio sería cercano a los 600 millones de pesos, antes de impuestos por supuesto. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.