Audi: Madrid-Le Mans con un solo ¿tancado¿

El recorrido equivale al de Bogotá-Quito, naturalmente por autopistas en línea recta y sin los dramáticos cambios climáticos que tienen nuestros países.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Fueron 1.112 kilómetros los que recorrieron 10 periodistas españoles en cinco vehículos Audi A4 2.0 TDI, desde Madrid (España), hasta Le Mans (Francia).

Se les exigió circular en condiciones reales de tráfico dentro de las ciudades y a lo largo de las autopistas, con el fin de verificar si es cierto eso de que los Audi son solo pinta.

¿La idea era poner a prueba en condiciones de tráfico absolutamente reales la misma tecnología de inyección diesel turboalimentada (TDI) que utilizó el prototipo Audi R10 TDI para conseguir su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans¿, dijo un portavoz de la marca.

Por eso el recorrido tuvo características diferentes a las de ¿laboratorio¿: congestión en Madrid, tráfico hasta San Sebastián y recorridos urbanos para desplazarse a hoteles y restaurantes fueron algunos de las cotidianidades que tuvieron que enfrentar los periodistas, hasta llegar a Le Mans.

Los campeones de la prueba lograron arribar con un consumo de tan solo 4,67 litros cada 100 kilómetros, a una velocidad promedio de 89 kph, según los voceros de Audi.

Añadieron que los autos aún tenían 13 litros (más de tres galones) de diesel en el tanque y habían consumido 4,67 litros (un poco más de un galón) cada 100 kilómetros. ¿Esos 13 litros restantes les hubiera permitido llegar hasta París¿, puntualizaron.

Esto no quiere decir, sin embargo, que bajo nuestras condiciones climáticas y topográficas, estos vehículos tengan el mismo comportamiento que en Europa (no es lo mismo rodar a nivel del mar, que hacerlo a 2.600 metros de altura), pero sí que la tecnología TDI de Audi es punta de lanza en eficiencia y ahorro de combustible. 

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