Audi presentó en Colombia el nuevo A6

Este sedán de alta gama viene con tres motorizaciones, de 2.8 y 3 litros de gasolina y un diésel. Estrena diseño, un chasis ligero con muchas piezas en aluminio y tiene varios niveles de equipamiento.

Redacción Motor

05:26 a.m. 14 de julio del 2011

Vea acá fotos del nuevo Audi A6

La séptima generación de esta berlina premium, que se fabrica desde 1968 en Alemania, se presentó oficialmente en el país en donde se venderá con tres motorizaciones diferentes y varios niveles de equipo que le permitirán moverse en un rango de precios entre los 140 y los 160 millones de pesos.

Este es un nuevo carro del capó al baúl. Es 2 centímetros más ancho y medio centímetro más bajo que la edición anterior y, a pesar de que mide los mismos 4.91 metros de largo, tiene casi 7 centímetros más de distancia entre ejes lo que significa más espacio interior y mayor maniobrabilidad. Sin embargo, pesa un 21 por ciento menos (80 kg) por la masiva utilización de aluminio en diferentes elementos de su chasis que le permiten un registro de 1.685 kilos en la balanza.

En cuanto a diseño, por ser este un carro de tradición no se arriesgó en darle un vuelco a su imagen, aunque luce más estilizado y deportivo, con pliegues menos drámaticos pero curvas más pronunciadas. Los cambios más notables están en el nuevo capó y el frontal cuya parrilla, luces alargadas tipo led y bómperes son nuevos. Atrás, también hubo renovación en los stops y el baúl.

En cuanto a la parte mecánica, el nuevo A6 llega con tres motorizaciones de 6 cilindros en V, dos de ellas de gasolina y unTDI. Los primeros son de 2.8 y 3 litros que entregan 204 y 300 caballos de potencia respectivamente. El tercero es un diésel de 3 litros que entrega 245 caballos con un torque de 500 Nm, el mayor de la serie.

Todos los motores cuentan con tecnologías del programa de eficiencia de la marca: gestión térmica, el sistema de arranque y parada y el sistema de recuperación de energía. En comparación con el modelo anterior el consumo se redujo hasta un 21 por ciento.

Para la edición más básica no habrá tracción total mientras que para las otras sip y todas contarán con la opción de caja mecánica de 6 velocidades o automática S- tronic.

En cuanto a la suspensión, las principales novedades son que sus brazos se fabricaron en aluminio y la dirección asistida incorpora un nuevo accionamiento electromecánico que le aporta una extraordinaria eficiencia.

Ayudas para la conducción

* El sistema de dinámica de conducción Audi drive select para ajustar todo el equipo en diversos modos de conducción desde la más deportiva a la más económica.

* Control de estabilidad con bloqueo transversal electrónico para la motorización más pequeña.

* Suspensión neumática adaptive air con amortiguación regulada (opcional). 

Equipo

*  Climatizador automático
*  Pantalla táctil
*  Sistema de manejo MMI radio perfeccionado; 
*  head-up-display (opcional)  
*  Sistema MMI navigation plus con MMI touch (opcionales).
*  Advanced Sound System de Bang & Olufsen.
*  Sistema Audi active lane como alerta por un cambio de carril involuntario
*  Asistente de parqueo.

Técnología en materiales

La carrocería del nuevo Audi A6 es extremadamente ligera, rígida y segura gracias a un inteligente concepto de construcción híbrida. Los numerosos componentes de aluminio y los aceros de alta tecnología reducen su peso alrededor de 30 kg en comparación con el modelo anterior; con ello se convierte en la columna vertebral de un consecuente concepto de construcción ligera.

*** Los materiales y métodos de construcción garantizan un nivel de ruido muy bajo en el interior.

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