Audi presentó la nueva SUV Q3 que llegará a Colombia en el mes de julio

MOTOR probó en Alemania la Audi Q3, la SUV más pequeña de la marca que llegará a Colombia en julio. Se conoció que tendrá un motor 2.0 turbo y que costará 115 millones de pesos, aproximadamente.

Redacción Motor

02:44 p.m. 30 de abril del 2012

Galería de fotos de la nueva Audi Q3

Finalmente, Audi tendrá la camioneta Q3 en el mercado nacional dentro de tres meses. Será un producto muy sensible para la marca y el segmento, pues es la equivalente de la X3 de BMW, de
la nueva Mercedes, la Volvo XC60, entre otras, y tiene un gran público esperando, lleno de expectativas, porque será un vehículo totalmente nuevo y sin antecedentes o evoluciones de modelos previos.

La razón es que Audi optó por competir de una manera opuesta en
el grupo de las SUV porque cuando BMW lanzaba la camioneta de base, la X3, Audi se vino por lo alto empezando por la enorme y sofisticada Q7 y luego la Q5, que son las dos camionetas que hasta ahora ha tenido en el mercado.

Es decir, de mayor a menor. Probamos en Munich, Alemania,
la nueva Q3, que es tan novedosa allá como lo será acá en julio próximo. Lo primero que atrae son sus líneas pues es bajita, ancha y con un diseño envolvente de la puerta trasera, y no tiene trazos verticales en la compuerta ni interrupciones de línea en los stops, se ve mucho más corpulenta pero también más compacta.

Su diseñador externo, Thorsten Wenzel, nos explicó el compromiso de trasladar rasgos de la Q5 y la Q7, pero logrando algo muy especial que es el aspecto de un coupé con la caída pronunciada del techo en la parte trasera. Tanto que a primera vista no parece una SUV por la proporción de sus líneas ya que mide solo 4.39 metros de largo, 1.83 de ancho y solo
1.6 metros de alto.

Algo que influye mucho en la óptica es la proporción del tamaño de los cristales, muy pequeños con respecto a los paneles laterales, por lo cual se ve cortada, aplanada, mucho más deportiva que utilitaria. Además, un pliegue muy sutil en toda la línea longitudinal del costado y otro en la capota hacen que las luces se reflejen de
tal manera que se vea muy afinada.

"Queríamos que tuviera una visión humana por lo cual trabajamos mucho en su mirada, en las linternas muy proporcionadas, como son en una cara, pero tan marcadas que determinaran su personalidad", afirmaba Wenzel con mucho orgullo después de haber ganado aplausos con su diseño del A8 y del R8 a lo largo de los diez años que lleva como responsable de la figura de los Audi.

Como todo Audi de estas nuevas generaciones, el peso es algo
fundamental en su construcción, por esta razón la Q3 utiliza todas
las técnicas de partes livianas para subir apenas a 1.565 kilos su peso, que es una cota baja con respecto a sus dimensiones y espacios. Y también la motorización, que es brillante.

Condujimos la versión 2.0 turbocargada, de inyección directa,
que tiene un rendimiento de 211 caballos, suficientes para llevar
la Q3 de 0 a 100 kph en 6,9 segundos o para rodar en la famosa "Autobahn" con la aguja clavada en los 230 kilómetros por hora sin sobresaltos ni angustias porque va pegada al piso, tiene perfectos frenos y muchas ayudas de conducción.

Además del disciplinado escenario del tráfico de ese país, en el cual la velocidad no es un pecado y los autos están pensados para
moverse por encima de los 200 km por hora con toda naturalidad.
El motor que está previsto para la versión que vendrá a Colombia está conectado con una caja de siete velocidades STronic, es decir, secuencial manual o automática, y con transmisión en todas
las ruedas, como corresponde a todo Audi con su ADN Quattro.

Naturalmente habrá que esperar la configuración definitiva de accesorios y equipos que ofrezca la versión colombiana, pues la oferta es extensa y sofisticada para todos los segmentos del exterior, la cabina y hasta motorizaciones, de las cuales la diésel
no vendrá por el momento al país.

VAS Colombia, el importador, tiene estimado que el precio de venta de la Q3 esté un 10 o 12 por ciento por debajo del que tiene la Q5 actual, es decir, unos 115 millones de pesos, lo cual de una vez comienza a sacudir el mercado ya que estará con una oferta más favorable que sus más caracterizados competidores.

Condujimos la Audi Q3 y las gamas de S5 y S6 en Alemania por una gentil invitación de VAS Colombia y Audi Latinoamérica.

FRASES:

El diseño muy estudiado de la nueva camioneta le concede una
presencia muy diferente a la SUV, ya que parece un automóvil
coupé por la caída del techo en la parte trasera y la compuerta
envolvente que lleva los stops incorporados.

La tecnología de fabricación ligera y los motores muy refinados con
inyección directa se combinan para darle a la Q3 un perfecto rendimiento con el mínimo consumo.

RECUADROS:

La nueva Q3 tendrá motor de 2.0 litros

En julio estará en Colombia la SUV más pequeña de Audi -por ahora, pues vendrán la Q2 y la Q1 dentro de un tiempo-, y ya se sabe que tendrá un motor 2.0 turbo con inyección directa y que estará en el orden de los 115 millones de pesos. La probamos
en exclusiva, en Alemania.

Cámara satelital

La Q3 no solo tiene un asistente para estacionar sino además un conjunto de 8 cámaras, una de las cuales es satelital, de tal manera que el conductor tiene la percepción completa de su entorno con una visual de 360 grados, además de la visual específica predictiva del espacio para parquear.

Elegante y sobria

La configuración de la cabina es elegante, sobria y llena de detalles de seguridad, en la cual se reúnen las comodidades de una casa, de una sala, de un sitio de descanso. Las formas del tablero continúan en los marcos de las puertas para dar mayor amplitud visual. Los parlantes Bose tienen luz alrededor, muy a lo Kia Soul.

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