Audi presentó el nuevo motor tricilíndrico 1.4 TDI MDB

El fabricante anunció que este novedoso bloque permitirá a la máquina ser más eficiente y sobre todo disminuir las cifras de contaminación.

Redacción Motor

05:06 a.m. 01 de agosto del 2014

El diésel TDI de 1.422 centímetros cúbicos fue hecho por Audi para ser montado transversalmente y anunció que iniciará su fabricación en serie muy pronto.

Es un motor que marca una gran diferencia con los de otras marcas por tener un ligero cárter de cigüeñal fabricado en una aleación de aluminio y silicio, con lo que obtiene un peso final de apenas 132 kilos.

La potencia del propulsor es de 90 caballos de potencia y su par máximo de 230 Nm, entre las 1.500 y las 2.500 rpm. Además cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

Los desarrolladores de la marca aseguran que este artefacto también reduce enormemente las fricciones internas del motor y de esa manera optimiza la eficiencia de los tres cilindros, al tiempo que el conducto común de inyección trabaja mejor.

DATO
El nuevo 1.4 TDI es, junto al cuatro cilindros de dos litros, el segundo motor del sistema modular diesel (MDB) del Grupo Volkswagen.

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