Audi presentó las tres versiones 'S' que hacen parte de su línea de deportivos

Los nuevos carros 'S' son una fusión entre potencia, lujo y maniobrabilidad. Estos modelos llegan con importantes modificaciones estéticas y tecnológicasy estrenan motores V8 de 4 litros biturbo.

Redacción Motor

05:15 a.m. 11 de diciembre del 2012

No hay nada como manejar un auto de altas prestaciones en un circuito de carreras, su ambiente natural. El pequeño y técnico autódromo de Palm Beach, ubicado al norte de Miami, fue el escenario escogido por Audi Latin America para presentar los nuevos modelos S6, S7 y S8, teniendo como ñapa al impresionante R8.

La principal modificación a esta línea de los deportivos de Audi se hizo para mejorar el desempeño y la eficacia de sus motores. Abandonaron la configuración V10 y ahora incorporan los V8 biturbos de 4 litros TFSI, que desarrollan una potencia de 420 caballos para las versiones S6 y S7, mientras que para el tope de la gama, representado por el S8, la potencia aumenta a 520 caballos y 650 Nm de torque.

Para administrar toda esa potencia, el computador del mapa del motor le ofrece al conductor cuatro modos de conducción según sus necesidades, auto, dynamic, comfort y efficiency, y también dispone del modo personal, en el cual puede crear su perfil de manejo de acuerdo con sus preferencias, dentro de unos determinados límites.

En cuanto a las cajas, las versiones S6 y S7 acoplan dispositivos
de 7 velocidades automáticas Stronic con control de arrancada, y en el caso del S8, le acoplaron una caja de 8 marchas tiptronic con mandos en el timón. Los tres modelos S vienen con tracción integral permanente Quattro.

Algo para destacar en esta nueva familia de propulsores es su eficiente consumo de combustible. Según la ficha técnica, se encuentran en los 39,43 km/g para el S6 y S7, y de 34,47 en el caso del S8. Esta eficiencia se debe en gran parte al sistema Audi Cylinder on Demand, el cual en regímenes bajos de trabajo, o medios, pero constantes, desconecta cuatro de los ocho cilindros.

Adicionalmente, el chasis fue intervenido para reducir peso. Para el caso de los S6 y S7, este es un híbrido entre aluminio y acero, mientras que el del S8 viene completamente en aluminio.

Los nuevos modelos S usan de serie la Adaptive Air Suspension Sport. Este sistema permite que el carro, de manera manual o automática, modifique su altura según las circunstancias. En el modo automático reduce 10 mm la altura de la carrocería a partir de los 120 km/h, mejorando así la estabilidad y reduciendo la resistencia aerodinámica.

En los modos dynamic y efficiency se reduce la altura de la carrocería desde el inicio de la conducción, mientras que en el modo comfort permanece siempre al nivel normal. Finalmente, en el modo lift, la altura libre sobre el suelo aumenta 20 mm, ideales
para vías en mal estado o terrenos destapados.

En cuanto al diseño, los tres nuevos S fascinan a primera vista gracias a sus elegantes líneas deportivas. Se destaca la gran parrilla frontal en colores gris y platino, con enormes entradas de
aire para alimentar el motor. Sus faros vienen con luces xenón plus y luces leds en forma de cejas, y en la parte trasera incorporaron un pequeño spoiler.

El interior en los tres modelos ofrece gran espacio y confort. Los bellísimos acabados de las consolas vienen en madera con incrustaciones de aluminio, aportándoles una gran suntuosidad,
que se complementa con sus sillas deportivas con ajuste electrónico y forradas en cuero.

RECUADROS:

Los deportivos de Audi
La firma alemana de los cuatro aros tiene una gran variedad de modelos deportivos divididos en 5 grupos principales. Audi Sport es el área encargada de producir y desarrollar los vehículos de competencia (prototipos Le Mans y DT M). El segundo grupo
está establecido por los R8 con sus potentes motores V10. Le sigue a estos la línea RS y S, vehículos de alto desempeño pero de uso cotidiano, y finalmente los kit deportivos 'S Line', disponibles para ser adaptados al portafolio más comercial de la marca en el mundo.

FRASES:
Esta nueva gama de motores V8 entrega de manera excepcional la
potencia sin sobresaltos, haciendo de la conducción un placer.

Los modelos S vienen equipados con un sistema de soportes
activos del motor que eliminan las vibraciones generadas en el
modo de cuatro cilindros.

*Asistimos al Audi Driving Experience Latin America gracias
a una gentil invitación del Grupo VAS Colombia, representante exclusivo de Audi.

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