Audi produciría en serie uno de los deportivos utilitarios más potentes del mundo

Con una capacidad inicial de 40 unidades a la semana, se confirmó la entrada en producción de un Audi Q7 con motor diésel de seis litros, 12 cilindros en V y dos turboalimentadores que entrega 500 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El Audi Q7 V12 TDI biturbo utiliza el mismo motor diésel con el que la empresa alemana se convirtió en 2006 en la primera escudería en ganar las míticas 24 Horas de Le Mans con un auto propulsado por diésel; título que repitió el año pasado. 

De esta forma, se convierte en el primer motor diésel de 12 cilindros en V que se instala en un auto de serie. Este motor tiene 5.934 cm3 y produce 500 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque. Esta camioneta puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos y la velocidad final es de 250 kilómetros por hora. 

Esta camioneta recorre un promedio de 31,8 kilómetros por galón (11,9 litros por cada 100 kms) y cumple con las normativas Euro 5 que entrarán en rigor en 2010.  

Transmisión y equipo

La Q7 2008 tiene una caja de cambios tiptronic de seis velocidades que se pueden cambiar manualmente en estilo secuencial y no sólo desde la palanca sino desde el mismo volante. 

Además, cuenta con tracción para distribuir la fuerza motriz entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60; esta es una configuración deportiva que proporciona agilidad y confort. En caso necesario, el diferencial central envía la mayor parte de la fuerza al eje que presenta una mejor tracción.

La suspensión de las ruedas delanteras y traseras corre a cargo de complejos brazos transversales dobles y los componentes de los ejes se han fabricado en su mayor parte en aluminio. Además, dispone de una suspension neumática  Esta suspensión neumática, con la que se puede variar la distancia con respecto al suelo hasta en cinco niveles entre los 71 mm, para facilitar la carga del maletero, y los  205 mm cuando se pase por terrenos difíciles. 

Las ventas anticipadas del Audi Q7 V12 TDI comenzarán el segundo semestre de 2008 en Europa. A partir del primer trimestre de 2009, el auto estará disponible en los mercados de América Latina que ofrezcan un combustible diésel de buena calidad. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.