Audi Prologue Allroad Concept, un nuevo prototipo híbrido para el Salón de Shanghai

Se trata de un llamativo vehículo híbrido, basado sobre el Prologue Avant y con una potencia de más de 700 caballos.

Redacción Motor

08:31 p.m. 16 de abril del 2015

Detalles del Audi Prologue Allroad Concept

En total son 734 caballos los que ofrece este poderoso sedán, que monta un motor 4.0 TFSI de ocho cilindros en V y doble turbocompresor, combinado con uno eléctrico, con el que se asocian a una transmisión secuencial de ocho velocidades. Su par máximo es de 900 Nm.

Con este propulsor, el Prologue Allroad Concept consigue llegar sin la menor dificultad a los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,5 segundos. Cuenta con el característico sistema de tracción integral Quattro de Audi, lo que resulta en una mayor seguridad en cualquier terreno y condición de manejo.

En lo que a su parte eléctrica se refiere, cuenta con una batería de iones de litio con capacidad de 14,1 kWh, ubicada en la parte trasera del automóvil, la cual le brinda suficiente energía al prototipo, alcanzando una autonomía de más de 50 kilómetros en modo cien por ciento eléctrico.

En este aspecto, se supo también que la compañía trabaja en el desarrollo de un sistema de recarga inalámbrica para este tipo de vehículos, que estará listo dentro de poco para poder ser llevado a producción.

Enfocándonos ya en el apartado estético, se distingue principalmente su parrilla de barras transversales hecha en aluminio cepillado y enmarcada por sus luces con tecnología Matrix láser, muy similar al que usa la alemana BMW en el i8.

El auto que enseña la marca en víspera del Salón de Shanghai es de color blanco y silueta robusta. Unos bómperes y unos pasos de rueda abultados fortifican su apariencia y gracias a que este ‘concept’ es más alto que el modelo base en cerca de ocho centímetros, monta sin problema unas enormes llantas de 22 pulgadas.

Tecnológicamente, también debuta en este prototipo un adelanto denominado ‘Mayordomo’, apoyado en un software que determina por medio de los teléfonos inteligentes qué personas abordan el vehículo y a partir de información y gustos particulares de cada pasajero ajusta los asientos y el climatizador. Así mismo, sugiere rutas y géneros musicales.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.