El Audi Prologue Avant Concept insinúa el futuro de las wagon en la firma alemana

Presentado el año pasado en el Auto Show de Los Ángeles, Estados Unidos, gustó y abrió las puertas para un posible nuevo modelo de la casa de Ingolstadt. Ahora alista maletas para Ginebra.

Redacción Motor

05:55 a.m. 17 de febrero del 2015

 Algunos bocetos del Audi Prologue Avant Concept que irá al Salón de Ginebra

Son pocos los detalles sobre la mecánica que acompañará al Prologue Avant en Ginebra, aunque podría mantener el motor V8 4.0 litros twin-turbo que usó hace poco, cuando lo exhibieron el pasado mes en el CES de Las vegas, con un sistema híbrido que daba una potencia total de 677 caballos y una transmisión automática de ocho velocidades.

De largo es similar a un A8, y sus formas casi rozan el suelo apoyadas sobre unas exageradas ruedas de 22 pulgadas. Hay cambios sutiles en los elementos de iluminación de alta tecnología adelante y atrás, así como en la ‘cara’ del modelo comparado con la versión inicial –Audi Prologue–. Aunque se construyó desde la base de un sedán, esta versión wagon (Avant en Audi) no parece ser un auto familiar muy práctico sino más bien un gran coupé de cuatro puertas, con un área de carga espaciosa.

Un perfil evidentemente llamativo por su baja altura, ruedas macizas y una línea de techo muy deportiva con apariencia de coupé anunciaba las intenciones de la firma alemana para poner otro producto novedoso en su portafolio. Ahora el Audi Prologue Avant Concept suma otras dos puertas a la carrocería y se da un aire un poco.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.