Audi promete ahorrar hasta 240 millones de galones al año con su sistema para leer señales

La más reciente edición del A6 cuenta con este 'lector' de señales de tránsito que es capaz de predecir cuándo van a cambiar las luces de los semáforos para ahorrar combustible hasta en un 15%.

Redacción Motor

11:09 p.m. 10 de marzo del 2014

Tiempo, dinero y combustible es lo que espera ahorrar la marca alemana Audi con su más reciente sistema de conducción que anticipa los cambios en las luces del semáforo y evita aceleraciones innecesarias y demoras extra cuando se espera en un cruce.

Esta nueva tecnología, que ya está implementada en fase de proyecto en el Audi A6, permite saber cuánto tiempo falta para que los semáforos que el conductor encuentre en su camino cambien. De esta forma, el sistema se conecta con el motor para que pare de trabajar mientras que llega a la luz roja o en caso contrario, lo enciende cinco segundos antes de que vea la luz verde para que dure detenido el menor tiempo posible. Obviamente esta tecnología se coordina con el Start&Stop del carro.

El nuevo sistema, denominado por el momento Cx2, también determina las distancias que hay hacia los próximos semáforos y le puede ayudar al conductor, mediante un control de crucero (que le permite viajar a una velocidad promedio calculada) a que pase la mayoría de ellos en verde lo que ayudaría a reducir tanto el consumo como las emisiones contaminantes.

Así el ahorro en consumo de combustible que estima Audi llegará a ser del 15% y proyecta que sólo en Alemania podría llegar a ahorrar 240 millones de galones de combustible en sólo un año.

PAra el funcionamiento de este sistema se necesita que el vehículo esté conectado con parte de la infraestructura por lo que por el momento se adelantan pruebas en ciudades como Verona en Italia, Berlín en Alemania y Las Vegas en Estados Unidos.

La marca aseguró que este sistema se puede implementar en cualquiera de sus modelos, pero primero tendrán que adaptarlo a las regulaciones de velocidad de cada país en particular, para no exceder los límites de velocidad.

DATO

El conductor podrá tener acceso a la información de este sistema a través de la pantalla digital que se encuentra entre los relojes del velocímetro y el tacómetro, como parte de la información vital de conducción.

 

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