Audi Q7, ligera y tecnológica

La segunda generación de la camioneta más grande de Audi llegó con dos motores de 3 litros, diésel de 249 caballos y gasolina de 333.

Revista Motor

05:33 p.m. 08 de marzo del 2016
Audi Q7

Audi Q7

Pesa 325 kilos menos que la anterior carrocería y viene cargada de ayudas tecnológicas de conducción. Seis versiones, desde 247,9 millones de pesos diésel y 249,9 gasolina.

Cuando se presentó en el 2006, la más grande de las camionetas de Audi fue una revelación por sus formas, postura y solidez, pero lo que entonces eran sus fortalezas se convirtieron en los principales puntos de cambio para darle un segundo aire casi una década después.

Audi Q7

Audi Q7

En tiempos del aluminio, Audi le dio a este nuevo vehículo un adjetivo que la define de forma integral: ligera. Esta palabra encierra toda la evolución de la Q7, pues no solo hace uso masivo de este material en su fabricación sino que, además, tiene un chasís de mayor rigidez torsional y una mejor suspensión que, de paso, le permitió aumentar sus dimensiones y su capacidad hasta tres filas de asientos y 7 pasajeros.

Al mismo tiempo esta rebaja de 325 kilos se traduce en mayor agilidad y respuesta, ya que cuenta con dos motorizaciones de similar configuración más que suficientes: un motor V6 de 3 litros, que en el caso del diésel entrega 249 caballos, y en el de gasolina dispone de 333 unidades de potencia. Ambos motores tienen caja tiptrónica de 8 velocidades y tracción total Quattro.

Inclusive, en su actualización en diseño también se ‘afilaron’ sus formas para que, a pesar de sus más de 5 metros de largo y casi 2 de ancho, diera la impresión de ser más compacta y refinada.

Audi Q7

Audi Q7

En lo único que no es ligera la Q7 es en equipo. En materia de asistencias cuenta con seis modos de conducción, incluidos off road y el de ahorro de energía, control de crucero adaptativo con asistente de tránsito, alerta de fatiga, control de tracción, frenos ABS, diferencial central autoblocante, control de torque selectivo y de ascensos y descensos hasta 60 kph. En confort, se incluyó un aislamiento acústico de alta calidad, sistema MMi de conectividad, tablero digital de 7 pulgadas, palanca de cambios tipo 'yate', techo panorámico corredizo y sistema de audio con 19 altavoces. En su equipo de seguridad se incluyen 6 airbags

Audi Q7

Audi Q7

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Mercedes-Benz GLE 250d 219 millones
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