Audi R8 Competition. Edición limitada de 570 caballos exclusiva para el mercado estadounidense

El salón de Los Ángeles es el escogido para recibir bajo sus reflectores al que ha sido catalogado como el deportivo más poderoso de la marca hasta el momento.

Redacción Motor

08:49 p.m. 28 de octubre del 2014

Detalles del Audi R8 Competition

Solamente habrá una producción de 60 veloces autos rodando por las calles de Estados Unidos, con toda una serie de modificaciones especiales al mejor estilo de los autos R8 LMS de carreras.

Audi anunció que además del perfeccionamiento aerodinámico, el nuevo bólido recibió una importante reducción de peso, sin embargo no entregó números al respecto de las nuevas medidas.

Entre las principales mejoras estéticas se destaca la utilización de fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en el difusor trasero y en las carcasas de los espejos exteriores, así como los elegantes y nuevos rines pintados, al igual que el escape, de color negro brillante.

Tanto el diseño de los rines como el color mismo de la carrocería, los podrá escoger el cliente amparado en la filosofía Audi Exclusive. Adentro, la cabina luce varias molduras de fibra de carbono y umbrales en las puertas con el emblema R8 Competition, con iluminación indirecta.

Bajo el capó hay una joya proveniente del Lamborghini Gallardo, un motor V10 de 5.2 litros de cilindrada que le proporciona al alemán 578 caballos de potencia, asociado a una caja S-Tronic de siete marchas. Así, consigue llegar a los 100 kilómetros por hora en apenas 3,2 segundos y a una máxima de 320 kph.

El R8 Competition fue equipado con un interesante y eficiente sistema de frenos de cerámica con mordazas anodizadas de color rojo.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.