Nueva edición limitada del Audi R8 V10 Plus

Esta es la cuarta de las variantes que la marca ha hecho sobre el más deportivo y potente de los R8. Para esta edición su aerodinámica se 'elevó'.

Por Redacción Motor

03:54 p.m. 11 de julio del 2018
Audi R8 V10 Plus edición Sport Performance

Audi R8 V10 Plus edición Sport Performance

Faltaba una edición más del Audi R8 V10 Plus, que es el R8 más potente y dinámico en la historia de la marca, cuya especialidad será una aerodinámica más específica y una producción de sólo 44 unidades.

Esta edición del Audi R8 V10 Plus está 'armada' por la división Audi Sport Performance Parts que lo dotó de múltiples piezas aerodinámicas que fueron probadas para mejorar su desempeño deportivo.

Audi R8 V10 Plus edición Sport Performance

Audi R8 V10 Plus edición Sport Performance

El kit aerodinámico se desarrolló en un túnel de viento y se construyó con un polímero especial y fibra de carbono, lo que le da mayor rigidez y torsión, especialmente en la parte trasera, así como mejor penetración y mayor estabilidad gracias al gran alerón posterior y al difusor trasero.

Otras características de este que se convierte en el R8 con mayor desempeño de todos son los faldones laterales, las entradas de aire de mayor tamaño, un divisor más profundo y otros elementos que se crecieron respecto a la primera generación del R8.

Audi R8 V10 Plus edición Sport Performance

Audi R8 V10 Plus edición Sport Performance

Estos cambios aerodinámicos contribuyen a un aumento significativo de la carga. Audi afirma que a 330 kph este R8 genera 250 kg de carga aerodinámica, que es más de 100 kg adicionales que el modelo estándar V10 plus. Mientras tanto, a 150 kph, el kit CFRP dobla la carga aerodinámica a 52 kg.

Para sumar en estética y performance se suman los discos de freno carbocerámicos adelantes y atrás y rines de 20 pulgadas con múltiples radios.

Audi R8 V10 Plus

Audi R8 V10 Plus sin las adiciones aerodinámicas

En cuanto al interior, los exclusivos compradores encontrarán un volante Alcantara con marcador rojo de las 12 en punto, una cámara de parqueo, asientos tipo cubo en cuero Nappa perforado, navegación MMI, interfaz de Audi Smartphone y el Audi Virtual Cockpit digital.

El precio de esta edición cuyo nombre completo es Audi R8 V10 Plus edición Sport Performance es de más de 234.000 dólares.

DATO
El Audi R8 V10 Plus cuenta con un motor V10 de 5.2 litros que entrega 610 hp y un torque de 560 Nm a 6.500. Hace de 0 a 100 en 3.3 segundos y su velocidad máxima es de 330kph.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.