Audi repotencia la serie A5 con modelos más eficientes, deportivos e inteligentes

El fabricante alemán convirtió a los miembros de la familia A5 en carros más potentes, les modificó el diseño interior y exterior y los dotó de un avanzado sistema de infoentretenimiento.

Redacción Motor

10:11 p.m. 08 de mayo del 2012

Ver galería de fotos de las modificaciones de Audi

El nuevo diseño de los grupos ópticos traseros y los faros que Audi ofrece en tecnología xenón plus con luz diurna tipo LED, es solo una de las de las novedades que el fabricante alemán le modificó a su serie A5. El Sportback, el coupé, el cabrio y los modelos S5 ahora cuentan con motores más eficientes, diseño más deportivo y un avanzado sistema de infoentretenimiento.

La nueva oferta de motores que ofrece la multinacional está compuesta en su totalidad por motores sobrealimentados de inyección directa. El más básico ofrece un torque nada más y nada menos que de 320 Nm.

Entre los motores de gasolina, el nuevo 1.8 TFSI incorpora varias innovaciones. El consumo de combustible ha retrocedido un 11 por ciento, en parte también porque el sistema de arranque y parada y el sistema de recuperación de energía equipan de serie todas las motorizaciones.

El motor de 2.0 litros TFSI rinde 211 caballos de potencia. El 3.0 TFSI es un V6 con sobrealimentación que ofrece hasta 272 caballos y la oferta en diésel no se queda atrás, ahora, el motor de 2.0 TDI con cambio manual otorga una potencia de 177 caballos y un consumo de 4,7 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 122 gramos por kilómetro.

La oferta se completa con tres diésel V6 más potentes. El 3.0 TDI de 204 caballos es el seis cilindros que menos consume en su clase con una variante que puede ofrecer hasta 40 caballos más de potencia.

La oferta en las cajas de cambios permite encontrar una buena combinación para cada motor: cambio manual de seis marchas, multitronic, S tronic de siete velocidades y tracción delantera o quattro.

En combinación con el S tronic se monta una tracción quattro con diferencial central de corona y gestión del par individual para cada rueda, cuyo complemento perfecto es el diferencial deportivo.

Audi también modificó tecnológicamente a los miembros de esta familia con los sistemas de asistencia al conductor y en el ámbito del infoentretenimiento se ofrece con carácter opcional el teléfono de automóvil Bluetooth online. Este aparato permite utilizar en el vehículo una serie de servicios especiales y conecta al A5 a Internet.

Estos modelos en cuantos a diseño interior y exterior tambien sufrieron cambios. Los nuevos bómperes integran entradas de aire pronunciadas con robustas barras, rejillas modificadas y faros antiniebla planos. El efecto tridimensional del capó se debe al relieve formado por los cantos; todo el frontal resulta más plano y ancho.

En los faros opcionales xenón plus, la luz diurna LED dibuja una horquilla delgada y homogénea que rodea el faro. Audi ofrece con carácter opcional el sistema adaptive light con luz de curva y giro dinámica.

Los grupos ópticos traseros también presentan un nuevo diseño y pueden equiparse opcionalmente con bandas de luz LED continuas. La longitud exterior de cada modelo ha crecido un milímetro. El A5 Sportback mide 4,71 metros de largo y el Coupé y el Cabrio 4,63 m.

En el interior de los modelos A5 la calefacción y la ventilación del asiento, ambas opcionales, se regulan en tres niveles a través de un pulsador. El cuadro de instrumentos y en la consola central utiliza una nueva pintura, y también son nuevos los tapizados y las terminaciones están disponibles en aluminio y en madera.

La llave de encendido, la palanca de selección de la caja de cambio automática, la tecla del sistema de dinámica de conducción opcional Audi drive select y el manejo del eficiente climatizador y del volante multifuncional también sufrieron modificaciones. Todos los displays se iluminan ahora en color blanco.

Estos modelos ya se encuentran en Colombia, a diferencia S5 que llegará al país a partir del segundo semestre del presente año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.