Audi reveló el nuevo RS 7 Sportback que desarrolla 560 caballos de potencia

El nuevo auto súperdeportivo es un coupé de cinco puertas equipado con un motor a gasolina de 4.0 litros y un sistema que activa o desactiva 4 de los 8 cilindros del propulsor. Supera los 300 kph.

Redacción Motor

03:13 p.m. 15 de enero del 2013

Audi presentó hoy en la gran cita del sector del automóvil de Norteamérica, el Salón de Detroit, un nuevo integrante de la familia
RS, el 7 Sportback, un coupé de grandes proporciones que ofrece una potencia de 560 caballos debajo del capó.

El corazón del RS 7 Sportback es un motor de 4.0 litros TFSI con turbo y 8 cilindros en V capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,9 segundos.

De esta forma el RS 7 Sportback es capaz de alcanzar los 305 kilómetros por hora, 55 kilómetros más que la versión original, una cifra nada despreciable para un vehículo de cinco puertas, con generosas proporciones y tracción a las cuatro ruedas.

A pesar de todo, Audi asegura que el RS 7 Sportback consume en promedio 9,8 litros por cada 100 kilómetros, gracias a tecnologías como el sistema de cilindros en demanda que desactiva cuatro cilindros (los números 2, 3, 5 y 8) a bajas velocidades cerrando las válvulas con activadores electromagnéticos.

La empresa alemana explicó que el sistema de activación y desactivación de cilindros reacciona en centésimas de segundo por lo que el conductor no siente la transición de cuatro a ocho cilindros.

Acoplado a este motor los ingenieros alemanes han colocado una caja de cambios automática de ocho velocidades ajustada para la conducción deportiva de un modelo RS. Aunque la transmisión es automática, el conductor dispone de levas de cambio en el volante para determinar la selección de marchas.

DATOS:
*El nuevo Audi RS 7 Sportback mide casi 5 metros de largo y pesa aproximadamente 1.800 kilos.

*La potencia entregada por este nuevo vehículo es muy similar a la entregada por los motores V8 con que vienen los BMW M5 y M6 y casi la misma de los nuevos Mercedes E63 AMG y CLS 63 AMG.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.