Audi RS 3 Sedán: aumento de poder

La firma alemana presentó esta potente variante de cuatro puertas y 400 caballos, catalogada como la más prestacional de su portafolio.

Por Redacción Motor

07:47 p.m. 27 de marzo del 2017
Audi RS 3 Sedan

Audi RS 3 Sedan

Su agresiva y robusta figura denota deportividad por todas partes e incorpora varios elementos estéticos específicos RS que le aportan exclusividad, como un emblema ‘quattro’ ubicado justo debajo de la parrilla Singleframe, la cual abarca gran parte de la defensa y juega de manera interesante con las entradas de aire que esta tiene.

Audi RS 3 Sedan

.

En sus laterales se destacan los ensanchados pasos de rueda, mientras que en la zaga son el spoiler en la tapa del baúl, el difusor, una nueva defensa y las salidas de escape ovaladas las que macan la diferencia con el modelo convencional.

Por dentro, el espíritu de competencia se siente desde los mismos asientos, hasta el timón RS. Incluye una novedosa pantalla digital que entrega claramente información sobre el torque, la presión de las llantas y las fuerzas G.

Audi RS 3 Sedan

.

La mecánica del Audi RS 3 está representada por un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que proporciona 400 caballos de potencia y un torque máximo de 480 Nm. Esta máquina le permite llegar a los cien kilómetros por hora, desde parado, en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad tope de 250 kph, la cual puede ser aumentada de manera opcional hasta los 280 kph.

Rueda con una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete marchas y cuenta con sistema de tracción permanente quattro.

DATO
Su disponibilidad en vitrinas está anunciada a partir de agosto de este año.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.