Audi RS 3 LMS, nacido para correr

La marca de los aros presentó bajo los reflectores del Salón de París, este nuevo auto de carreras, hecho sobre la base del RS 3 Sedán.

Por Redacción Motor

04:08 p.m. 03 de octubre del 2016
Audi RS 3 LMS

Audi RS 3 LMS

El modelo, creado por la división de competición de Audi, fue desarrollado para medírsele a las pistas del campeonato de turismos TCR International Series, en su temporada 2017.

En el apartado estético se distinguen unos enormes pasos de rueda, que rima acertadamente con el paquete aerodinámico y con la llamativa salida de escape ubicada centralmente en su zaga.

Audi RS 3 LMS

.

Su mecánica está protagonizada por un propulsor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 330 caballos, que le permite al corredor llegar a los 100 kph en 4,5 segundos. Su velocidad tope se ubica en los 240 kilómetros por hora.

En su habitáculo se adecuó una jaula antivuelco y se instaló un asiento PS3 de competición, debidamente homologados por la FIA. Su tanque de combustible y el volante de carreras también cuentan con el aval de dicha organización.

Audi RS 3 LMS

.

El precio que pagará cada equipo por el nuevo Audi RS 3 LMS será de unos 145.000 dólares más impuestos, por la opción TCR equipada transmisión secuencial de seis marchas, o 111.000 dólares por el Club Sport. Las entregas se harán poco antes del arranque de la temporada.

Noticias recomendadas

Más noticias

Claves del nuevo Serie 7 de BMW

El buque insignia del segmento debutó mundialmente en el Salón de Detroit, con un moderno lavado de cara y nueva tecnología.

Imágenes del nuevo BMW Serie 7

El 'lavado de cara' de esta berlina fue presentado en el Salón de Detroit, con una parrilla más grande y unas luces más estilizadas.

Nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé

El diseño de este lanzamiento subraya el carácter coupé con su forma estirada, frente de tiburón y nuevo diseño con resaltes en el capó.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.