Audi S4, sedán deportivo en el Salón

Es la versión deportiva del A4, estrenó motor 3 litros de 350HP y es uno de los tres estrenos de la marca para la edición XV del Salón de Bogotá.

Por Redacción Motor

09:11 a.m. 11 de noviembre del 2016
Audi S4

Audi S4

A finales del año pasado se presentó a nivel mundial la más reciente generación del A4 y poco después la variante deportiva hecha sobre este carro y denominada S4. Este último será uno de los tres estrenos que tendrá la marca para la edición XV del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

Además de unos detalles estéticos que diferencian al S4 del A4 y le dan un aspecto más agresivo, imponente y atlético, la principal novedad de este sedán deportivo de Audi es su mayor potencia.

Audi S4

Audi S4

Ahora el Audi S4 cuenta con un nuevo motor de 3 litros TFSI, con inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor, que entrega 350HP y un torque de 500 Nm desde 1.370 hasta 4.500 rpm.

Esto se transforma en una capacidad de aceleración de 0 a 100 kph en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 kph, limitada electrónicamente.

Audi S4

Audi S4

La caja de cambios es tiptronic de ocho velocidades y cuenta con
tracción permanente quattro, más el sistema torque vectoring de reparto dinámico del torque que optimiza el manejo y la estabilidad en curva.

Y también como novedad este S4 pesa 75 kilos menos que su antecesor, por lo que marca en la balanza 1.630 kilogramos.

Audi S4

Audi S4

El nuevo Audi S4 cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor:  asistente predictivo de eficiencia para el ahorro, control de crucero adaptativo ACC, función Stop&Go y el más reciente sistema de infoentretenimiento y conectividad..

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.