Los Audi S6 y S7 son las dos nuevas berlinas más potentes y elegantes de la marca

Con motores de 420 caballos de potencia, los dos estrenos de Audi se convierten en carros de carreras para ejecutivos o en mansas berlinas familiares. Alcanzan los 250 kilómetros por hora.

Redacción Motor

02:44 p.m. 30 de abril del 2012

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A6 y A7 son dos modelos bien conocidos y apetecidos en la gama alta de Audi. Se trata de los autos que ingresan a la dimensión grande, para pasajeros, amplios y de una gama más reservada a la clientela corporativa. En teoría apenas, porque tratándose de  autos alemanes todos vienen impulsados por máquinas briosas y no hay uno que no alcance los 250 kilómetros por hora.

Por razón de estatus, porque en Alemania la posición de un carro no se mide tanto por el precio sino por el carril que ocupa en la autopista y su capacidad de adelantar tráfico.

Pero hay formas de hacerlo. Una es en el proceso normal de buscar los límites, y otra hacerlo como una ráfaga, al menor toque de acelerador, como sucede en los A6 y A7 pero precedidos de
la letra S, que cambia completamente su naturaleza.

La razón es que debajo del capó de estas dos berlinas hay un soberbio motor de ocho cilindros en V, cuyos 4 litros son inflados por dos turbocargadores y la gasolina se dispara de manera
directa en las cámaras de combustión.

Son 420 caballos los que responden al menor toque del acelerador para mover briosamente a estos carros en 4.6 segundos hasta los 100 por hora en el S6, y la camioneta Avant de esa misma carrocería o el más grande, S7, apenas se demoran una décima de segundo más, a pesar de su mayor peso.

Son unas balas. Aún en un escenario en el cual la velocidad es algo de rigor y todo el mundo anda pitado, con cualquiera de estos tres modelos que probamos el tráfico se comprime en instantes en el parabrisas porque el torque es impresionante (550 Nm desde las
1.400 rpm y constante hasta 5.200), y uno recoge fácilmente las filas mientras el carro pasa sin ningún apremio de los 100 a los 250 kilómetros por hora y los sostiene con toda facilidad y muchas
veces sin que uno se dé cuenta, tales la seguridad y la naturalidad con las que se mueve. Inclusive conversando con los colegas con quienes solemos compartir el manejo en las pruebas.

Naturalmente, a ese nivel no hay que hablar de accesorios, de aluminios, de maderas mezcladas con finas láminas metálicas cortadas a mano para cubrir los tableros, de cueros exquisitos, de aires personalizados, de músicas, videos y climatización, de rines enormes, de frenos de cerámica, de suspensiones inteligentes,
de cajas de velocidades que pasan las marchas en instantes, de insonorización impecable o de unas formas discretas pero únicas, como pasa con todos los Audi de la alta gama.

No es despectivo. Pero es que todo ese catálogo de lujos y "gadgets" pasa a un segundo plano cuando se pisa el acelerador
y el fierro sale disparado y uno se compenetra con el sonido del motor, con la velocidad, con el placer de tocar los frenos con la punta del pie y detener la mole en metros.

Esa es la mentalidad de la familia S de Audi: velocidad, manejo, adrenalina, la suficiente para sacar a los ejecutivos de su silla trasera, obligarlos a cerrar el periódico, colgar el teléfono y disfrutar
de un automóvil de carreras empacado en la cabina de una limusina, sin necesidad de sentarse en un estrecho deportivo,
limitado, y en el cual la familia no puede disfrutar de estas sensaciones.

RECUADROS:

Con motores de 420 caballos de potencia, las dos limusinas de Audi cambian su personalidad y se convierten en carros de carreras para ejecutivos o en mansas berlinas familiares con solo cambiar de sitio el pedal del acelerador.

S7, más estilizado

La cola del S7, caída y empatada con el baúl, es una forma inusual pero muy linda para una berlina de este género. El diseño corresponde perfectamente al temperamento que le agrega
el motor de la gama S, con 420 caballos y una dosis monstruosa de torque.

S6 tradicional

La carrocería tres cuerpos del S6 es más tradicional con su baúl
separado y dimensiones y peso ligeramente inferiores, por lo cual
es el más rápido en aceleración de la nueva gama de estas berlinas que portan el logotipo S.

Avant, para la familia

La camioneta más familiar y espaciosa tampoco se salvó de la inyección de adrenalina de la gama S, de tal manera que no hay aplicación a la cual no se acomoden estas nuevas versiones que Audi lanza en Europa y podrían llegar a Colombia para el Salón de
noviembre.

FRASES:

Los motores funcionan con solo cuatro cilindros, dependiendo de la demanda de manejo, para ahorrar combustible y cumplir de lejos con todas las normas de emisiones.

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