Audi SQ7 TDI, un diésel más eficiente y prestacional

Equipa un motor V8 biturbo de 429 caballos de potencia que, según datos del fabricante, ofrece un consumo promedio de 52.5 kilómetros por galón.

Por Redacción Motor

02:23 p.m. 02 de mayo del 2016
Audi SQ7

Audi SQ7 TDI

Con ese propulsor, el nuevo SUV de la marca alemana es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en solo 4,8 segundos, alcanzando los 250 kph de velocidad máxima y con unas emisiones de dióxido de carbono equivalentes a 189 gramos por kilómetro, lo que resulta provechoso para una motorización de este tipo.

El fabricante informó que el motor 4.0 TDI debuta en esta camioneta especialmente renovado para combinar un óptimo rendimiento con un consumo de combustible reducido.

Audi SQ7

Audi SQ7 TDI

Pero lo novedoso no concluye con el bloque, sino que se adicionó un compresor eléctrico, el cual apoya mecánicamente a los turbocargadores, sobre todo en bajos regímenes de revoluciones, para ofrecer todo el tiempo una rápida respuesta en los arranques.

La nueva Audi SQ7 TDI rueda con una caja de cambios, de convertidor de par, de ocho velocidades que incorpora el modo de avance por inercia y envía toda la potencia a las cuatro ruedas. Tiene diferencial central autoblocante y estrena una suspensión de dureza variable con algunos elementos fabricados en aluminio.

El sistema de dirección también fue ajustado para ofrecer más precisión e innova el giro de hasta cinco grados en las ruedas traseras para algunas maniobras específicas.

Audi SQ7

Audi SQ7 TDI

De su estética se destacan las nuevas entradas de aire laterales, los bómperes de nueva factura, las cuatro salidas posteriores de escape y unas enormes llantas montadas en rines deportivos de 20 pulgadas.

Para su interior estarán disponibles las opciones de cinco y siete asientos, cuyos acabados se podrán escoger entre las versiones sport y sport plus, de acuerdo al nivel de confort que estos ofrecen.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.