Audi SQ7 TDI, nueva versión deportiva del todoterreno alemán

La firma de los aros anunció que antes de terminar el primer semestre del año, pondrá en el mercado su potente camioneta diésel de 435 caballos.

Por Redacción Motor

10:00 a.m. 04 de marzo del 2016
Audi SQ7 TDI

Audi SQ7 TDI

Es la primera vez que Audi produce una opción más ‘atlética’ de la Q7, que se diferencia de la línea convencional tanto estética como mecánicamente.

Su diseño incluye una nueva parrilla delantera, unas luces de diseño tridimensional y tecnología led, cuatro salidas de escape y un par de novedosas defensas. Todos estos elementos son específicos para esta versión.

Audi SQ7 TDI

Audi SQ7 TDI

Sus 5,07 metros que mide de largo, le permiten a este vehículo acoger en su cabina a cinco o siete personas, de acuerdo a la opción que se elija. De su interior se destacan el sistema Audi virtual Cockpit que cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas y con el dispositivo MMI de navegación plus.

Equipa una serie de ayudas de manejo, de las que se destacan el ‘pre sense city’, el control de crucero adaptativo y el asistente predictivo de eficiencia.

Engrosan este kit deportivo varios elementos opcionales, como los módulos de diferencial deportivo y de control anti balanceo electromecánico. Cuenta además con el dispositivo de estabilización activa de la carrocería y tracción integral quattro.

Audi SQ7 TDI

Audi SQ7 TDI

Su mecánica la representa un poderoso motor V8 diésel de cuatro litros de cilindrada y dos turbocompresores que se activan de forma selectiva, el cual monta un compresor eléctrico encargado de optimizar el rendimiento de ambos tubos sobre todo a bajo régimen.

Con este bloque, que se acopla a una caja automática tiptronic de ocho marchas y proporciona una potencia de 435 caballos, la Audi SQ7 TDI consigue llegar a los cien kilómetros por hora en 4,8 segundos, con una velocidad tope de 250 kph, lo que representa –teniendo en cuenta que se trata de un todoterreno- unas excelentes cifras.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.