Audi tendrá la renovación de sus insignias durante el Salón del Automóvil de Bogotá

Audi tendrá en su stand de Corferias el nuevo Audi A3 que llega con carrocería coupé y motor de1.8 litros y 170 caballos y también tiene una novedad para la camioneta Q5 que estrena propulsor.

Redacción Motor

08:25 p.m. 11 de noviembre del 2012

  La marca alemana tendrá dos primicias en su exhibición que se relacionan directamente con dos de los vehículos que mayor demanda tienen en el mercado nacional. La primera de ellas es la presentación del nuevo Audi A3 que llega en una carrocería coupé y que se empezará a comercializar el próximo año.

El nuevo A3 llega con el motor de 1.8 litros TFSI de 170 caballos de potencia y una caja automática S-Tronic de 7 velocidades que hace mucho más deportivo y eficiente su manejo.

Dentro de su equipo de seguridad cuenta con sistemas como el control de crucero adaptativo, la advertencia de cambio de carril involuntario y el asistente de parqueo y de eliminación de puntos ciegos. También viene con iluminación dinámica adaptive light, techo panorámico de cristal y l apantalla del sistema de información puede mostrar gráficos en 3d en alta resolución. Este carro se vende con tres niveles de equipamiento y varios kit de corte deportivo

El segundo estreno viene debajo del capó de la camioneta Audi Q5, que estrena un nuevo motor de 3.0 TFSI de 272 caballos de potencia y 400 Nm de torque y que llega para posicionarse como la mayor dentro de esta línea, conformada por otros dos motores, el 2.0TFSI y el 2.0TDI. Este motor sustituye al V6 de 3.2 y 270 caballos y 330, con un mejor registro de consumo y mejores prestaciones pues esta camioneta alcanza un nivel deportivo al hacer de 0 a 100 kph en 5.9 segundos.

Además, esta Q5 recibió un pequeño retoque estético en el frontal  y en el tratamiento de las luces.

DATO
Al Audi A3 Coupé se sumará la carrocería Sportback cuando se empiece a comercializar el próximo año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.