Un Audi TT a 393 kilómetros por hora: el límite de la personalización

Un Audi TT a 393 kilómetros por hora: el límite de la personalización

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Esta semana, la empresa alemana MTM, especializada en la personalización de vehículos, equipó un Audi TT Coupé con dos motores y lo puso a rodar a increíbles 393 kph en la pista de pruebas de Papenburg (Alemania). Estos expertos en ¿tuning¿ esperan superar los 400 kph con este mismo auto.

Para esta tarea, los especialistas pusieron un motor bajo el capo y agregaron un segundo en el baúl del Audi TT. Ambos motores son de cuatro cilindros y 1.8 litros, turboalimentados.

En conjunto, los dos motores de este llamado Audi TT Bimoto producen más de 1.000 caballos de potencia que son transferidos a las ruedas mediante un sistema de tracción total, conocido como ¿quattro¿. Ayuda a lograr la hazaña una caja de cambios de doble embrague, llamada DSG.

El carro acelera de 0 a 100 kph en 3,5 segundos; alcanza los 200 kph en 8,9 segundos y los 300 en 19,8. Para ello necesita una recta de 1.099 metros.

Este Audi TT Bimoto cuesta el equivalente a 1.700 millones de pesos pero sus creadores tan solo invirtieron 50 horas en la adecuación del auto.

El proyecto, en el cual no tiene participación directa Audi AG, pretende superar el récord de velocidad que ostenta el Veyron de Bugatti (otra de las siete marcas, que al igual que Audi, hacen parte del grupo Volkswagen), en la pista de Nardo, Italia. El Veyron, con 407 kph, es el carro de serie más veloz del mundo. Hay que anotar que el TT Bimoto no es un carro de serie.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.