Audi TT Clubsport Turbo, un potente prototipo con rumbo a Wörthersee

La casa de los aros exhibirá en la feria austriaca este fabuloso 'concept car' de 600 caballos, que fue inspirado en el legendario Audi 90 IMSA GTO de los años 80.

Redacción Motor

08:48 p.m. 12 de mayo del 2015

Así es el nuevo Audi TT Clubsport Turbo

En la muestra automotriz organizada por Volkswagen, Audi presentará este imponente carro, una de cuyas novedades es la incorporación del doble turbo eléctrico.

Este adelanto se traduce en un agigantado paso por parte de la compañía alemana en lo que tiene que ver con una conducción más dinámica. Se trata de una tecnología muy avanzada, que ha tenido gran acogida en la firma, tanto así, que en la siguiente generación de motores Audi TDI irán montados de serie estos turbos.

La mecánica del prototipo Audi TT Clubsport Turbo la protagoniza un hormonado motor 2.5 TFSI, de cinco cilindros, a gasolina, que asociado exclusivamente a una transmisión manual de seis velocidades, proporciona 600 caballos de potencia.

Con este bloque, y gracias a un peso total de 1.396 kilos, el deportivo necesita solamente de 3,6 segundos para llegar desde cero a los cien kilómetros por hora.

Tan importantes prestaciones, se deben básicamente al tema del compresor impulsado eléctricamente, con lo que el motor revoluciona a régimen máximo de manera muy rápida, con el mínimo o casi ningún retraso.

Este sistema permite que se siga aportando aire comprimido en el momento en que el sistema de escape no puede seguir acelerando el turbocompresor convencional. El compresor eléctrico asegura una respuesta confiable, así como unas aceleraciones fuertes en cualquier condición.

Estéticamente, presenta una parrilla ‘Singleframe‘, enmarcada por unas luces ledes tipo Matrix, y unas llamativas aletas de color Ferro Titanio, con aberturas que permiten el libre paso del aire que enfría los frenos. El alerón trasero de ajuste manual se destaca por su imponente textura con fibra de carbono.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.