Audi TT RS, primicia verde en el Audi Forum de Neckarsulm

En uno de los salones del edifico alemán, se exhibe con un elegante vestido glauco, este exclusivo y brioso TT de 400 caballos.

Por Redacción Motor

06:46 p.m. 25 de mayo del 2016
Audi TT RS

Audi TT RS

El auto verde corresponde a la versión presentada en el pasado Salón de Pekín y será comercializado a nivel mundial en las variantes roadster y coupé.

Los dos modelos comparten la característica parrilla ‘singleframe’ adelante y el emblema que delata la incorporación de la tracción integral quattro, atrás. De serie equipan luces LED -convertibles a Matrix LED de manera opcional- y un alerón fijo posterior que junto a los también opcionales pilotos OLED destacan la deportividad del auto desde la misma zaga.

Audi TT RS

Audi TT RS

Dentro del habitáculo, se destacan varias molduras en fibra de carbono y el cuero Nappa de tono oscuro que recubre el volante, los apoyabrazos y el fuelle de la barra de cambios. Un cuero de la misma calidad pero de color más claro envuelve los asientos y cubre los paneles de las puertas. De serie se incluye una pantalla digital de 12,3 pulgadas, desde la que se accede al cuadro de instrumentos.

Bajo el capó incorpora un motor 2.5 TFSI a gasolina, fabricado en aluminio y cuya potencia máxima asciende a 400 caballos. Con este propulsor, el TT RS coupé consigue llegar a los 100 kilómetros por hora desde cero en solo 3,7 segundos, mientras que el roadster lo hace en 3,9.

Acopla la transmisión automática S tronic de doble embrague y siete velocidades, con el sistema de tracción integral quattro. Las dos variantes tienen como velocidad máxima los 250 kilómetros por hora, que pueden extenderse opcionalmente a 280 kph.

Audi TT RS

Audi TT RS

La estructura del TT RS incluye un chasis de aluminio que aporta mayor rendimiento y hace que el vehículo se comporte de manera más audaz. Su suspensión fue ajustada para entregar un comportamiento más deportivo.

DATO
Los precios del Audi TT RS para Alemania arrancarán en 66.400 (unos 74.000 dólares) el coupé y en 69.200 euros (cerca de 77.200 dólares) el roadster.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.