Un radical Audi que entrega 500 caballos

Se trata del modelo TT RS-R Roadster, cuya estética y prestaciones fueron llevadas al extremo por la especialista en modificaciones ABT.

Por Redacción Motor

02:32 p.m. 02 de agosto del 2017
Audi TT RS-R Roadster de ABT

Audi TT RS-R Roadster de ABT

Imágenes del TT RS-R Roadster de ABT

El auto, que de serie ya entregaba una potencia considerable, ahora podrá competir a la par con su hermano deportivo R8 e incluso se dice que podría tomar fácilmente la delantera.

Lo primero que hizo ATB en esta máquina que tiene propulsor de aluminio, fue aumentar cien caballos para un total de 500, y elevar su torque máximo de 480 a 570 Nm. Desde la dirección de la casa modificadora hicieron énfasis en que el rendimiento del auto se llevó al máximo teniendo en cuenta los resultados finales para que ni las personas ni el vehículo corrieran algún riesgo.

Audi TT RS-R Roadster de ABT

.

El Audi TT RS-R Roadster de ABT, del cual se crearán en total cincuenta unidades para la venta, logra llegar a los cien kilómetros por hora, desde parado, en apenas 3,4 segundos, lo que significa que es 0,5 más rápido que el convertible de serie.

El kit de reformas incluyó unos muelles y barras estabilizadoras de nivel deportivo adelante y atrás, así como spoilers delanteros, nuevos faldones y el rediseño de la defensa posterior. Su parrilla frontal estrena un marco y monta unos rines de aleación ligera de 20 pulgadas de diámetro, en negro mate.

En su habitáculo se destacan los asientos revestidos en varias partes con fibra de carbono y el tablero de instrumentos de aire competidor.

Audi TT RS-R Roadster de ABT

.

DATOS

En el marco del pasado salón del automóvil de Ginebra se mostró una preparación similar hecha sobre la variante coupé del Audi TT, la cual está disponible también a la venta.

La compañía ABT también ofrece por separado el paquete de accesorios que se muestran en el TT RS-R Roadster.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.