Audi TT RS, potente primicia en el Salón de Pekín

Bajo las luces de la muestra ferial china, fue presentado el nuevo TT de 400 caballos, el más brioso en la historia del modelo.

Por Redacción Motor

07:38 p.m. 25 de abril del 2016
Audi TT RS 2016

Audi TT RS 2016

El Audi TT RS, que debutó en el país asiático, será comercializado a nivel mundial desde finales de este año en sus variantes roadster y coupé.

Las dos opciones de carrocería comparten la característica parrilla delantera ‘singleframe’ adelante y, en la parte trasera, el emblema que delata la incorporación de la tracción integral quattro. De serie equipan luces LED –convertibles a Matrix LED de manera opcional- y un alerón fijo posterior.

Audi TT RS 2016

Audi TT RS 2016

Dentro del habitáculo, el debutante ofrece unos asientos deportivos exclusivos para la serie RS, fabricados en alcántara, con apoyacabezas integrados y dispuestos en una posición mucho más baja. En lo que a información y entretenimiento se refiere, hay disponible una variada oferta de dispositivos de fábrica.

En el apartado mecánico, se destaca el motor 2.5 TFSI a gasolina, que fue fabricado en aluminio y proporciona una potencia máxima de 400 caballos. Este bloque le permite al nuevo TT RS coupé acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,7 segundos, mientras que el roadster lo hace en 3,9.

El nuevo deportivo de Audi rueda con la transmisión automática S tronic de doble embrague y siete marchas, con el sistema quattro de tracción integral. Las dos variantes tienen como velocidad máxima los 250 kilómetros por hora, que pueden extenderse opcionalmente a 280 kph.

Audi TT RS 2016

Audi TT RS 2016

Para conseguir un rendimiento más óptimo y un comportamiento más audaz, se incorporó un chasis más ligero y la suspensión recibió un ajuste que la hace más deportiva.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.