Audi TT Sportback Concept: el deportivo de los aros se alarga

La marca aprovecha su participación en el Salón de París para presentar este nuevo prototipo de cinco puertas que aunque está basado en el Audi TT enseña un perfil diferente y más robusto.

Redacción Motor

09:35 p.m. 01 de octubre del 2014

Imágenes del nuevo deportivo alemán

El fabricante de Ingolstadt no descarta que su nuevo auto, construido sobre la plataforma modular transversal MQB usada en varios modelos del Grupo Volkswagen, evolucione en una futura versión de producción.

Sus medidas son 4.47 metros de largo, 1.38 metros de alto y 1.89 de ancho, que con respecto a un Audi TT significan que el Sportback es 29 centímetros más largo, 3 centímetros más alto y 6 más ancho. Esto, sumado a sus grandes llantas de 21 pulgadas, le genera al Audi TT Sportback Concept ese aspecto corpulento.

Su cabina se ve cómoda para todos sus ocupantes, para quienes fueron montados cuatro asientos independientes con apoyacabezas integrados y separados entre sí por una elegante consola central.

Como los asientos posteriores se ubican más bajo que en el Audi TT, el techo parece ya no ser un inconveniente ni afectar la comodidad de los pasajeros de atrás.

Bajo el capó, el prototipo guarda un motor 2.0 TFSI que proporciona 400 caballos de potencia y un par de 450 Nm entre las 2.400 y 6.000 revoluciones. Acelera de 0 a 100 kph en 3,9 segundos.

A ese bloque se asocia una transmisión secuencial S-Tronic de siete marchas y, además de tener sistemas de distribución variable y de inyección directa e indirecta, el vehículo cuenta con la tracción Quattro característica de Audi y un embrague multidisco accionado hidráulicamente.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.