Aurora Hellfire OZ26, un sorprendente prototipo de dos ruedas

La enorme moto fue presentada en el Salón de Milán, en donde sorprendió por su exagerada potencia de 417 CV.

Por Redacción Motor

12:58 p.m. 04 de diciembre del 2015
Aurora Hellfire OZ26

Aurora Hellfire OZ26

Además, el robusto modelo se robó la atención en la muestra italiana por su poderoso motor V8 de 2.6 litros que genera tal potencia y con el que consigue llegar sin la menor dificultad a los 340 kilómetros por hora de velocidad tope.

Aurora Hellfire OZ26

Aurora Hellfire OZ26

Esos increíbles 417 caballos de vapor son proporcionados a 9.500 revoluciones por minuto, mientras que sus 319 Nm de par máximo se dan a las 7.000 vueltas. Acopla una transmisión de cinco velocidades.

La Aurora Hellfire OZ26 es distinta a las demás motocicletas casi en todo, un claro ejemplo es su horquilla de doble brazo de estilo Hossack fabricada en fibra de carbono y complementada por un amortiguador Öhlins TTX. Atrás, también incluye una suspensión de la misma marca.

Aurora Hellfire OZ26

Aurora Hellfire OZ26

Su sistema de frenos estuvo a cargo de Brembo, que instaló unos enormes discos carbocerámicos con pinzas GP4RX. Los rines de 17 pulgadas también fueron hechos en fibra de carbono.

Su parte electrónica ofrece cuatro mapas de potencia, 10 modos para el control de tracción y varias formas de ajuste de los frenos ABS. De las cosas que menos gustaron fue su peso, pues esos 265 kilos no son muy fáciles de dominar.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

Premio a las mejores máquinas

El tradicional concurso anual para designar los mejores motores que aparecieron en el mercado automotor en el año anterior dio su veredicto.

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.