Auteco presentó una nueva scooter con una configuración especial para Colombia

Se trata de la Kymco Agility de 150cc que además de un novedoso diseño, tiene unas ruedas más grandes y una suspensión mejorada que evitará contratiempos en las calles del país.

Redacción Motor

05:00 a.m. 23 de septiembre del 2009

Muchas son las condiciones técnicas con que se preparan las  máquinas y las actualizaciones que realizan las marcas de sus productos.

Estas mejoras y adecuaciones técnicas se realizan siempre al tenor de una tecnología que no para de encontrar soluciones adecuadas a problemas comunes y que además se gestiona de forma global. Es decir, la solución debe ser la que más beneficie al mayor número de personas. Por estos, desde las casas matrices de las marcas se dictan los patrones generales que se deben seguir en el resto del mundo.

Sin embargo hay ciertos casos en los que un determinado mercado demanda cambios en un producto que ya tiene una orientación definida. Este es el caso de la nueva Kimco Agility, que siendo una scooter de 150 c.c. pareciera haber perdido uno de los rasgos particulares con los cuales se reconocen este tipo de motocicletas: las ruedas pequeñas y gruesas.

Ese el cambio que se nota primero en la motocicleta. Las llantas están montadas en rines de 16 pulgadas, que son casi 6 más que las que tradicionalmente se montaban en este segmento. Sin embargo y a pesar del efecto visual que contradice, estás llantas tienen un área mayor para apoyarse sobre el suelo.

Este cambio obedece a los frecuentes inconvenientes que tenían este tipo de motos en nuestras calles, ya que en cada esquina tenían que enfrentarse ante los infaltables huecos que con la configuración anterior se convertían en abismos que deterioraban la máquina y a veces hasta al conductor. Adicional a esto las llantas son tubeless, es decir, no tienen neumático, lo que les ofrece una mayor autonomía en caso de un pinchazo.

Entre los cambios pertinentes a la actualización están el nuevo diseño frontal, en el que se incluye la presencia más agresiva que adquiere con la luz frontal, el tablero con relojes analógicos e información digital, frenos de disco adelante y atrás para mayor seguridad y doble amortiguador regulable con lo que se tiene una mayor estabilidad y comodidad.

Dentro del equipo de accesorios está el maletero y un compartimento bajo el sillín, que de paso hay que decir que tiene dos niveles, uno más bajo para el conductor. También cuenta con una guantera frontal con conector de 12 V y un gancho portaequipaje, detrás del frontal y que sirve para acomodar un morral.

Los colores disponibles para esta motocicleta son: negro, blanco y rojo y el precio de introducción para la primera scooter de rueda alta ensamblada en el país es de: $5.490.000 pesos.

 

FICHA TÉCNICA

 

EQUIPO ELECTRICO: BATERÍA

 12V 7A

SISTEMA DE ARRANQUE

Eléctrico y de pedal

ACCESORIOS

Porta equipaje trasero

GARANTÍA

12 meses o 12.000 km

CHASIS

 

ALTURA ASIENTO (mm)

780 mm

PESO

119 Kg

FRENO DELANTERO

Disco 280mm

FRENO TRASERO

Disco de doble pistón 240mm

 LLANTA DELANTERA

100/80-16

LLANTA TRASERA

120/80-16

CAPACIDAD TANQUE COMBUSTIBLE

6 L

SUSPENSIÓN DELANTERA

Telescópica hidráulica

SUSPENSIÓN TRASERA

Doble amortiguador regulable

TRANSMISIÓN

 

TIPO DE TRANSMISIÓN

Automática

SISTEMA DE TRANSMISIÓN

Por correa


MOTOR

 

 TIPO

 4 Tiempos monocilindrico refrigerado por aire

 CILINDRADA

 150 cc

 POTENCIA MÁXIMA

 10.72 HP @ 7.750 rpm

 TORQUE MÁXIMO

 11 Nm @ 6.000 rpm

 SISTEMA DE  ENCENDIDO

 CDI

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