Auteco presentó en el país la Avenger 220, una 'chopper' para todos

Ensamblada en Colombia, como otra alternativa popular de movilidad que se suma al jugoso portafolio de esta marca, que ofrece motocicletas para todo tipo de necesidades, gustos y bolsillos.

Redacción Motor

08:55 p.m. 26 de agosto del 2014

Hace algunos años, la firma UM con la Renegade puso en manos de los consumido­res una moto popular tipo Chopper, que de hecho será la principal rival de la nueva Avenger en nuestro merca­do. La figura de la Avenger es también la de una típica Chopper, pero técnicamente su categoría en el mercado es Custom debido a que se presta de manera muy abierta a las modificaciones y decora­ciones con las cuales cada usuario quiera personalizarla.

El conjunto mecánico de la Avenger está compuesto por un chasis de doble cuna en tubos de acero con refuerzo lateral en lámina estampada y una tijera trasera construida en tubos de sección cuadrada del mismo material.

El chasis está reforzado con de­fensas cromadas en la parte delantera que seguramente protegerán el motor de golpes y rayones en caso de alguna caída.

La suspensión delantera es una horquilla que se complementa en la parte de atrás con un par de amortigua­dores simples anclados directamente a la tijera, y tiene la precarga del resorte ajustable.

Los rines tienen radios cruzados con aro cromado y calzan neumáticos 90/90 R17 adelante y 130/90 R15 atrás. El ancho de la rueda trasera garantiza un excelente agarre y estabilidad.

El sistema de frenos sobresale por su temperamento y efectividad a pesar de ser muy convencional. Proviene de un disco de 265 milí­metros adelante, equipado con una pinza de dos pistones, y en la rueda trasera tiene un tambor de 130 mm y palanca, que son suficientes para detener la Avenger de 155 kilos de peso y un tanque con capacidad de 14 litros, y autonomía ideal para salir a pasear.

El motor lo hereda de la Pulsar 220. Es monocilíndrico de 4 tiempos, 219 cm3, alimentado por carburador, produce 18 caballos de potencia a 8.500 rpm. Como diferencia, está equipado con un sistema de encendido de doble bujía digital (DTS-I). Es enfriado por aceite y está acoplado a una transmi­sión de 5 velocidades que permiten disfrutar toda su potencia.

En ruta es una moto muy suave, se siente sólida y la respuesta del motor es correcta. Le falta un poco de carácter al sonido del motor, pero seguramente pronto veremos sistemas de escape diseñados a su medida. La posición de manejo es muy agradable, sin embargo cuesta acostumbrarse, pues los reposa­piés están muy adelantados y más arri­ba que los de una moto normal, como corresponde a la actitud al mando de una Chopper.

La Avenger tiene un espaldar en el asiento para el pasajero que hace los via­jes del acompañante más cómodos, pero es removible dependiendo del uso.

Estilo único

La Avenger es una moto diferente, no solo por su pinta retro sino también por el concepto Chopper, que corresponde a motos largas y bajas gracias a la forma e inclinación de la horquilla delantera, un asiento más cerca del piso, el manillar clásico alargado y unos estribos colocados más adelante de lo usual. Hay una presencia diferente y una postura cómoda y única que requiere costumbre.

DATOS
Por su estilo retro, solo tiene un velocímetro en el timón y en el tanque de gasolina el medidor, rodeado por algunos testigos de emergencia que no son prácticos y además son poco visibles.

6,6 millones es el precio de lista de esta moto, que se consigue en negro mate, verde, gris mate y negro nebulosa. Colores apropiados para su estilo.

Zona Comercial
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