Auteco reinventó la gama Pulsar con la nueva motocicleta 200NS

Rueda ya la evolución de la moto más vendida en Colombia y que ha despertado una fiebre muy importante en el país. Llena de avances y con otras formas, cuesta 7 millones de pesos en la red de Auteco.

Redacción Motor

04:54 p.m. 19 de febrero del 2013

Ver fotos de la nueva motocicleta Pulsar 200NS

Para nadie era un secreto que Bajaj, la marca india de las motos que fabrica Auteco en Medellín, estaba demorada en hacerle una evolución a su famosa Pulsar, una de las motos más populares de Colombia. Se tomó su tiempo porque no hizo solo un maquillaje sobre la actual plataforma sino que, aprovechando su alianza con KTM, prácticamente reinventó su aparato para mantener la sintonía y sensibilidad que genera entre la clientela.

Tenía que hacer cambios profundos que no afectaran la esencia de la Pulsar, que toma el nombre de 200NS, y empezó por la apariencia. La moto tiene una línea mucho más perfilada y se ve más delgada, moderna e impactante. Por ejemplo, un detalle clave
que la diferencia del modelo anterior es el diseño de la farola delantera que parece un triángulo invertido, ni tampoco existe el parabrisas que venía encima del panel de instrumentos.

Sigue siendo del tipo 'naked', de trabajo y orientación polivalente, por lo cual va por la ciudad o la carretera con la misma desenvoltura. Este modelo tiene un motor de 199 cm3 monocilíndrico, pero con dos ejes de levas en la culata, refrigerado por agua y alimentado por carburador.

La novedad en este propulsor es el revolucionario sistema de triple bujía de ignición que, dada su eficiencia y combinado con las 4 válvulas de las cámaras, hace que la Pulsar 200NS genere una
potencia y rendimiento sin precedentes: 23,5 caballos de potencia a 9.500 revoluciones, que la llevan a una velocidad máxima de 153 kph. Hasta el momento son números muy altos para una moto de su tipo.

El chasis es más ligero pero igual de fuerte, aunque pesa casi siete kilos menos que el modelo precedente. El conjunto está compuesto por un marco perimetral de acero y un tubo de sección rectangular que generan mayor rigidez, que se traduce a la vez en
mayor estabilidad y maniobrabilidad en la conducción.

En suspensiones también se hizo una revisión importante. La delantera es con telescopios hidráulicos y la trasera monta el sistema Mono Nitrox (un solo amortiguador), desarrollado por Bajaj para este aparato exclusivamente. Los rines son de aleación de 17 pulgadas con un diseño telaraña que les da un toque muy
moderno.

Rueda en llantas 100/80 R-17 en la parte delantera, y 130/70 R17 en el tren trasero. El panel de instrumentos es ahora mucho más pequeño. Tiene el tacómetro en la parte central, velocímetro, medidor de combustible, odómetro en un display digital, y al lado izquierdo un recuadro donde se ubican los testigos de motor y precaución, todo bien distribuido, claro y fácil de leer.

El asiento nos pareció muy cómodo porque tiene buena altura al piso, y como la motocicleta es más angosta en la zona del tanque de gasolina, genera una posición más cómoda y ergonómica. También las agarraderas y reposapiés para el pasajero son muy cómodos, al igual que la silla.

Rodamos una de las primeras unidades en Bogotá. La moto es literalmente para el tráfico, y no hay semáforo donde alguien
no pregunte si es la nueva Pulsar, y es seguro que para la comunidad de esta marca, la 200NS es la saga que esperaban.

FRASES:

Los frenos son estupendos, tanto que hay que aprender a dosificar la acción de los dos discos para no bloquear las ruedas accidentalmente.

La caja también cambió. Ahora es de 6 velocidades, con unas relaciones bien escalonadas, muy suave de maniobrar y precisa, operación que en los modelos anteriores era bastante criticada.

RECUADROS:

BUENA REINGENIERÍA
Nos sorprendió el cambio radical en la potencia del motor, la
suavidad en la marcha y las pocas vibraciones. Arranca muy duro y progresa muy bien entre las 7.000 y 9.500 revoluciones. El funcionamiento del chasis es muy amable, se inscribe fácil en las curvas por la mejor distribución del peso y se percibe bien toda la reingeniería de la máquina, que pesa 145 kilos.

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