El auto del recordado 'Meteoro', piloto de las tiras cómicas, en la vida real se llama Kode9

Ken Okuyama, célebre exdiseñador de Pininfarina y responsable de notables proyectos para Ferrari como el Rossa, el Enzo y el 599, presentó hace poco una curiosa creación en Tokio.

Redacción Motor

05:17 a.m. 19 de diciembre del 2013

 Las imágenes del Kode9 presentado recientemente en el Salón de Tokio

Desde el año 2006 Ken Okuyama es director de su propio estudio de diseño, al que gestiona bajo su mismo nombre. Este año, en el pasado salón de Tokio, materializó su inspiración en forma de un curioso deportivo al que llamó Kode9.

El Kode9 es un concepto de inspiración retro que visualmente rescata las características estéticas de ciertos modelos de antaño. En sus rasgos se encuentran similitudes con el jaguar D-Type, con el Alfa Romeo Disco Volante, con el Lotus y hasta con el inconfundible Mach 5, auto que conduce el personaje de anime/manga Meteoro (Street Racer).

El mismo Okuyama afirma sobre su creación, que es una mezcla de autos de competencia y deportivos de época, en un cuerpo con las justas proporciones, que se amolda a los cánones estéticos de hoy día en materia de deportivos.

La alimentación del Kode9 va por cuenta de un motor de 2.0 litros, el cual recibe una dosis de poder extra, proveniente de un turbocompresor HKS que lo lleva a los 316 caballos de potencia. Considerando el peso del auto, solo 890 kilos, la máquina no decepcionará al pasar a la acción.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.