El auto volador AeroMobil 3.0 se estrelló, con su inventor abordo, durante una prueba

El conductor y padre del aparato, Stefan Klein, perdió el control cuando se encontraba a una altura de 300 metros en el cielo de Eslovaquia. Por fortuna pudo abrir los paracaídas a tiempo.

Redacción Motor

04:30 p.m. 12 de mayo del 2015

El auto volador siempre ha estado en el imaginario de millones de personas, amantes o no del automóvil, porque sus posibilidades, alimentadas por la ciencia ficción, permitirían ir a cualquier rincón del planeta casi sin ningún obstáculo y porque su tamaño, versatilidad y precio vuelven un poco más tangible el sueño de volar de la humanidad.

Sin embargo, la realidad siempre se encarga de ponerle pies y límites a las ensoñaciones. Uno de estos autos, porque hay varias marcas trabajando en el auto volador, se estrelló durante una de sus pruebas. El AeroMobil 3.0, pilotado por su inventor, tuvo una falla mientras se encontraba a 300 metros de altura en Nitra, Eslovaquia, el aparato empezó a girar sin control y se vino a tierra.

Afortunadamente el piloto, Stefan Klein, pudo desplegar a tiempo el paracaídas del vehículo, que será indipensable como los airbag en la actualidad, y a pesar de que el aparato resultó dañado, Klein salió sin heridas pero fue remitido para una revisión médica.

Aún no se conoce el origen de la falla en el AeroMobil 3.0 y la empresa iniciará una investigación para determinar y corregir los errores antes de la salida comercial de este nuevo automóvil volador (Terrafugia tiene ya el suyo) cuya fecha está programada para 2017, en una versión de lujo, y sin fecha determinada para una versión más popular.

Este accidente demuestra que aún esta innovadora idea, está lejos de ser implementada y, sin la intención de desinflar ánimos, vemos muy difícil, casi imposible, el día en que los carros abandonen las calles para tomarse los aires.

DATO

El AeroMobil 3.0 se presentó por primera vez el año pasado. Encuentre a continuación todos los detalles de este auto volador (AeroMobil 3.0)

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.