Autos a la carta en concesionarios de Cali: varios planes de financiación para la compra

Autos a la carta en concesionarios de Cali: varios planes de financiación para la compra

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

CALI
El mercado automotor se ha visto afectado ante factores como el declive de la economía y las altas tasas de interés, lo que ocasionó una disminución del 7,1 por ciento en las ventas durante el primer semestre del 2008.

Para la financiación de vehículos, hace cerca de dos años las tasas de interés oscilaban entre el 1 y el 1,2 por ciento; luego, el Banco de la República hizo algunos ajustes y estas tasas pasaron al 1,8 por ciento en promedio.

Ante esta situación, los concesionarios se vieron en la obligación de diseñar estrategias para atraer a los compradores.

La compañía automotriz Auto Andrómeda, encargada de la venta de vehículos Hyundai, generó 'ganchos de ventas', como la realización de convenios con la financiera Colpatria mediante los cuales sus usuarios pueden obtener descuentos en la compra de vehículos.

El gerente comercial de la Compañía, Fernando Zorrilla Arroyave, aseguró "que este plan tuvo éxito porque manejamos una tasa de interés del 1,5 y tuvimos que extenderlo hasta el 31 de agosto, cuando se había programado sólo para el mes de julio".

Acuden a la creatividad
A partir de las necesidades de los clientes, Auto Andrómeda crea estrategias de mercadeo para las diferentes líneas como los Hyundai Getz, Elantra, Sonata y Tiburón a los que se les extendió la garantía a 5 años.

En esa amplia gama de ofertas de financiación, Praco Didacol S.A ofrece principalmente el plan 50/50 en la marca Peugeot, a través del cual el cliente puede obtener un vehículo nuevo si paga el 50 por ciento del valor total del carro como cuota inicial y el 50 por ciento restante se paga un año después, sin intereses.

La directora comercial de la Compañía Automotriz, Gloria Esperanza Quiceno, asegura que "los planes de financiación se acomodan a las necesidades de los clientes".

Frente a dichas necesidades, el concesionario maneja las líneas Peugeot 206, 207, 307, 407 y un modelo de lanzamiento, el Peugeot 308, para los cuales ofrece un abanico de facilidades de pago.

Por su parte, el concesionario Yanaconas Motor, que vende Chevrolet, es la única compañía que tiene como estrategia de venta 'el trasnochón', que consiste en abrir las puertas de su vitrina hasta las 9:00 p.m.

En cuanto a las principales facilidades de pago, el concesionario le permite al cliente un primer aporte de tan sólo el 10 por ciento sobre el valor total del vehículo, y 72 meses de plazo para terminar de saldar la deuda.

El gerente de Motovalle, Isauro Murcia, señaló que "las facilidades de pago que ofrecen actualmente los concesionarios se deben a una evidente reducción en las ventas". No obstante, agregó que "no por eso el 2008 es un año malo, si se tiene en cuenta que el anterior fue el mejor de la historia".

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