Algunos de los autos más sofisticados compiten en pistas de 'píxeles' y 'bits'

En reconocidos videojuegos como 'Need For Speed' y 'Gran Turismo' los fabricantes también hacen sus adelantos de modelos conceptuales. Conduzca el Lamborghini Veneno o el BMW Vision Gran Turismo.

Redacción Motor

03:58 p.m. 23 de agosto del 2013

 Ver en este enlace: Algunos de los autos que aparecen en 'Gran Turismo' y 'Need for Speed'

El BMW Vision Gran Turismo es un deportivo virtual creado exclusivamente para el videojuego Gran Turismo 6.

Heredó todo el ADN de su matriz alemana y en este convergen la genética de los ‘Be eme’ de carreras, con la creatividad ilimitada del diseño virtual. El Vision Gran Turismo está inspirado en el BMW Vision ConnectedDrive presentado en 2011, el cual ofrecía los nuevos sistemas de infoentretenimiento ConnectedDrive. Estéticamente se distingue por el enorme alerón trasero muy similar al del mítico BMW M1 de carreras.

En Gran Turismo 6 también incluyen otros concepts de Alfa Romeo, Alpine, Aston Martin, Audi, Bertone, GM, Honda, Infiniti, Giugiaro, Jordan, Mercedes, Nike, Nissan, Peugeot, SRT, Volkswagen y Zagato.

Por su parte, el nuevo capítulo de la saga Need for Speed, llamado Rivals, tiene en su reparto un Lamborghini Veneno.

La productora Electronic Arts (EA) presentó un tráiler del nuevo juego (Rivals), en el que deja ver toda la adrenalina de sus carreras y persecuciones policiales. El Veneno, presentado en el Salón de Ginebra 2013, se acompaña de otros exóticos como el Lexus LFA, el Pagani Huayra y el Ferrari F12 Berlinetta en traje negro con luces policiales.

Como es tradición en Need for Speed, el jugador puede elegir entre ser el policía o la ‘presa’, así que todos los autos elegibles pueden llevar luces de emergencia.

Vea los videos de los simuladores Gran Turismo 6 y Need for Speed Rivals.

DATO:
La franquicia Need for Speed, que compite contra otros simuladores de velocidad como el Forza Motorsport 5, o el Gran Turismo 6 ya está preparando una película (teniendo en cuenta el gran éxito de Rápido y Furioso).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.