Se avecina una producción limitada del Aston Martin Vantage GT3. Más rápido y más radical

Serán cien unidades las que la marca británica pondrá a rodar a partir del segundo semestre de este año en algunas regiones del mundo. No estará disponible en los mercados chino ni estadounidense.

Redacción Motor

05:54 a.m. 18 de febrero del 2015

Vea algunos detalles del Aston Martin Vantage GT3

El Vantage GT3 será presentado bajo las luces del Salón de Ginebra, que arranca en dos semanas, como el superdeportivo de pista y calle más extremo y veloz de su segmento que el fabricante haya producido.

Debajo de su capó esta bestia guarda un motor 6.0 de doce cilindros similar al que equipan los demás Aston Martin de la gama. Es un bloque que desarrolla la importante suma de 600 caballos de potencia y hace que el súper auto llegue a los 100 kilómetros por hora en apenas 3,7 segundos, con una velocidad tope de 200 kph.

El peso total de este descomunal vehículo marca los 1.565 kilogramos, lo que significa una reducción de 100 kilos con respecto a la versión ‘básica’. Disminución que se debió principalmente a los materiales usados para la fabricación de su carrocería, compuestos especialmente por fibra de carbono.

Material que está presenta tanto en el capó, como en algunos alerones y otros varios elementos que revisten el habitáculo. Como si no bastara con esto, la fábrica da la posibilidad de ordenarlo con un techo fabricado también en aquel resistente y liviano material y ofrece cambiar los vidrios traseros por unas también ligeras hojas de policarbonato.

El paquete superdeportivo lo complementan unas suspensiones rebajadas, su alerón trasero de grandes dimensiones, un splitter delantero que lo mantiene pegado al piso y un capó con tomas de aire en ‘U’. Hacen parte de este combo unas llantas Michelin Pilot Super Sport 265/35 y 325/30, unos rines de aleación de 19 pulgadas y un eficiente Sistema de frenos Brembo.

Es en definitiva una máquina que llama la atención desde cualquier punto de vista y una de las vedettes esperadas en la cita anual de Ginebra que comienza el 3 de marzo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.